Se desacelera la venta de motos en el país

Julio 12, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Inauguran planta de ensamble de motos en Villa Rica, Cauca

El presidente Juan Manuel Santos prueba una motocicleta producida en la nueva planta de Hero Moto Corp que inauguró este martes en Villa Rica, Cauca.

Durante el primer semestre del año se comercializaron en Colombia 239.265 motocicletas, lo que representó un decrecimiento de 15% en comparación con el mismo periodo de 2016, según el más reciente informe de la Andi.

Aunque las ventas han sufrido una disminución debido al leve crecimiento económico en el país, para Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, “las motocicletas y su poco espacio requerido para parqueo, el ahorro en combustible y su mínimo desgaste a la malla vial constituyen factores decisivos al momento de utilizarla como medio de transporte”.

En cuanto a las cifras del mes de junio, la Andi señaló que se registraron 38.752 unidades.

Lea también: Inauguran planta de ensamble de motos en Villa Rica, Cauca.

El modelo de motocicletas ‘tipo ciudad’ o sport son las preferidas por los consumidores colombianos y representan el 59,4% del total del mercado. Las Scooter el 12,4%, las tipo Moped el 10,8% y las Enduro el 9,2%.

El estudio del gremio destacó que las ciudades más importantes para la venta de motocicletas fueron Bogotá y Medellín, pues tuvieron una participación de 14,7% y 12,4%, respectivamente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad