Se alistan más obras en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se alistan más obras en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tendrá nueva cara para finales del 2016. La terminal internacional tendrá 19.600 metros cuadrados.

Esta semana se adjudica la construcción de la nueva terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de tal forma que las obras de este sector arrancarían a mitad de este año.

A finales del mes de  junio los vallecaucanos comenzarán a gozar de un muelle nacional más moderno en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ya que las obras de remodelación y ampliación avanzan a buen ritmo. Y una vez se entregue esta fase, la idea es que empiece la construcción del nuevo muelle internacional. El gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, informó que a la fecha los trabajos la terminal nacional están avanzados entre  75 % y 80 % conforme al cronograma trazado, y se prevé que hacia el 30 de junio estén finalizadas. Las obras demandan una inversión de $15.000 millones y conforman la primera etapa de modernización del aeropuerto. Incluyen el cambio de baterías sanitarias y pisos, reconstrucción del área comercial, reubicación de los filtros de revisión de personas y el acondicionamiento de nuevas zonas de acceso al muelle nacional para la separación del flujo de viajeros. Y habrá una nueva sala de equipajes.  De igual manera, el aeropuerto contará con un nuevo y moderno cuartel de bomberos dentro de dos semanas, una vez finalice su dotación. Tendrá un área construida de 1500 metros cuadrados y reemplazará el viejo edificio bomberil, el cual será demolido. Estos trabajos costaron $2800 millones. El nuevo muelleLa ministra de Transporte, Natalia Abello, luego de un recorrido que hizo por los distintos frentes de trabajo, informó que esta semana se conocerá la firma que tendrá a su cargo las obras de la nueva terminal internacional. Será una estructura de 19.600 metros cuadrados que reemplazará a la que funciona hoy. Se prevé el inicio de obras para mitad de año. El futuro complejo de dos pisos  tendrá áreas más amplias para la migración e emigración de pasajeros, lo mismo que locales comerciales y zonas para las autoridades aduaneras.  Todos los trabajos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón demandan una inversión de $190.000 millones. Nueva cara en el 2016Hacia finales  del 2016, el aeropuerto Bonilla Aragón tendrá una nueva cara, una vez se entregue el muelle internacional.La ministra del Transporte, Natalia Abello, dijo que todo está dispuesto para el inicio de los trabajos.De esta forma,  anotó, “el Bonilla Aragón será un aeropuerto de talla mundial”.Recordó que  hace poco inició operaciones la aerolínea KLM y en pocos días lo hará Iberia con vuelos de Cali hacia Madrid.Por su parte,  Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, indicó que “estamos impresionados por el avance de los trabajos del muelle nacional”.Destacó que  la nueva estación de bomberos es clave para iniciar la construcción del muevo muelle internacional.”Estas obras  generarán unos grandes beneficios porque se va a ampliar toda el área de los muelles y brindar así una mayor comodidad a los pasajeros en las salas de espera y abordaje hacia los aviones”, dijo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad