Se abre una puerta grande al turismo del país con noticia del Nobel

Octubre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Se abre una puerta grande al turismo del país con noticia del Nobel

Los hoteleros del país, agrupados en Cotelco, expresaron que esta es una gran oportunidad para que el país continúe mejorando su imagen a escala mundial.

De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, tras la consecución del galardón hay que continuar trabajando en pro de la paz, un factor importante para el desarrollo económico del país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que el Nobel de Paz que ganó el presidente Juan Manuel Santos es un reconocimiento al gran esfuerzo del Mandatario por acabar más de 50 años de conflicto.

La funcionaria afirmó que es un orgullo para Colombia que se haya reconocido a nivel internacional el esfuerzo, la perseverancia, el liderazgo y la entrega del Presidente por conseguir la paz con las Farc.

Reafirmó que este premio es para todos los colombianos, especialmente para las víctimas y para que no hayan más de ellas en el país.

“Definitivamente me siento muy orgullosa de ser parte de su equipo y hago un llamado a todos los colombianos para que nos unamos a lograr la paz”, afirmó la Ministra.

Lea también: Noticia del Nobel de Paz también hizo repuntar los mercados

También destacó que con el turismo se le hace una apuesta fuerte al desarrollo del país en el camino para la paz. 

“Este gobierno no solamente le está apostando al turismo ahora en el momento del posconflicto, lo hace desde hace cinco años, en los que ha invertido más de $ 500 billones en el sector a nivel nacional”, explicó.

Además, agregó que se debe fortalecer cada uno de los departamentos donde hay oportunidades para esta actividad. 

Los hoteleros del país, agrupados en Cotelco, expresaron que esta es una gran oportunidad para que el país continúe mejorando su imagen a escala mundial.

Actualmente se invierten $ 21.000 millones en el Magdalena y se generan acciones necesarias para que Santa Marta y el Magdalena cuenten con las herramientas para desarrollar el turismo.

Aseguró que no son solamente las inversiones que hace el Gobierno, sino también los mismos ciudadanos generarán un fortalecimiento y una capacitación.

“Tenemos que desarrollar un servicio, hacer las cosas bien y generar la formalización necesaria para que se  pueda construir un turismo de largo plazo”, concluyó la ministra.

Lea también: Nobel al presidente Santos es "incentivo" para la paz en Colombia: OEA

Por su parte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, sostuvo que “es enorme la emoción que sentimos quienes formamos parte de su Gobierno, pero sobre todo el país, el mundo. Es un verdadero  reconocimiento al trabajo, a la dedicación, a la perseverancia de nuestro Presidente en la búsqueda de la paz con ese grupo guerrillero que tanto sufrimiento y dolor le ha generado a Colombia durante más de 50 años”.

Esta noticia del premio, anotó, le manda un mensaje a las Farc de que tienen que lograr un acuerdo lo antes posible porque es lo que quiere Colombia y  el mundo”, dijo Noguera de la Espriella.

La jefe de la cartera de Vivienda y Agua, dijo además que se siente orgullosa de pertenecer al equipo de un incansable defensor de que el camino para lograr la paz es el diálogo.

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, también celebró el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016 al presidente de la República. “Es un reconocimiento a su gestión y compromiso por terminar con el conflicto que ha golpeado al país por más de 52 años; asimismo, le brinda su respaldo para dar continuidad a las negociaciones con el fin de que estas contribuyan a la consolidación de una paz estable y duradera para todos los colombianos”.

La SAC hizo un llamado a las partes que están trabajando en la revisión y ajuste del contenido de los acuerdos, para que a través del diálogo y escuchando las diferentes opiniones se logre un consenso pronto y conveniente para materializar la paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad