Santos se compromete a vigilar normalización del precio de los alimentos tras paro

Julio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Santos se compromete a vigilar normalización del precio de los alimentos tras paro

El presidente Juan Manuel Santos al hablar sobre el levantamiento del paro camionero en rueda de prensa.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el acuerdo logrado entre el Gobierno y la Cruzada Nacional Camionera es "realista y equilibrado". Hizo balance de impacto que tuvo a la economía.

El presidente Juan Manuel Santos calificó el acuerdo logrado entre el Gobierno y la Cruzada Nacional Camionera que puso fin a mes y medio de paro como "realista y equilibrado". Además, se comprometió en vigilar la normalización del precio de los alimentos tras el paro.

Desde la Casa de Nariño, el mandatario señaló que el Gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero no en firmar un acuerdo "cualquiera" que pudiera perjudicar la economía del país, campesinos y a todos los colombianos. 

"Nuestro país necesita un sistema de carga justo, transparente y eficiente, para que los colombianos paguen precios justos y se garanticen los derechos de los conductores y trabajadores del sector. Por eso, desde que inició la inmovilización ordené que se buscaran soluciones equilibradas y realistas al problema del sector transportador", señaló.

El Jefe de Estado fue enfático al recordar que el diálogo y la concertación no pueden darse en contra de los derechos de los colombianos, la movilidad, y el abastecimiento. 

Además, recordó que el transporte de carga cumple un papel fundamental en la economía colombiana, y sus costos, rapidez y su eficiencia, se ven reflejados en la vida diaria. "De eso depende que los alimentos lleguen a los mercados de todo el país y que lo hagan sin incrementar de manera desmedida el precio de la canasta familiar y por lo tanto el bolsillo de los hogares", indicó.

Santos aseguró que por la importancia del sector transportador, el paro que duró mes y medio fue muy costoso para la economía, el sector productivo, los campesinos, los hogares, y para el propio sector camionero que en su gran mayoría quería trabajar.

Conozca los 26 puntos del acuerdo entre el Gobierno y los transportadores al que se llegó este viernesLea también: Supertransporte abrió 309 procesos por bloqueo de vías en el paro camionero
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad