Santos respalda a empresarios y anuncia plan para impulsar la economía

default: Santos respalda a empresarios y anuncia plan para impulsar la economía

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Exportadores, el Presidente respaldó a los empresarios en solicitud de frenar tasa de interés.

Santos respalda a empresarios y anuncia plan para impulsar la economía

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Santos respalda a empresarios y anuncia plan para impulsar la economía

El presidente de Analdex, Javier Diaz Molina; el presidente Juan Manuel Santos; la canciller María Ángela Holguín y el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Exportadores, el Presidente respaldó a los empresarios en solicitud de frenar tasa de interés.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este martes en Cali que el Gobierno Nacional prepara un nuevo plan de choque para impulsar el crecimiento de la economía.

Durante la apertura del Congreso Nacional de Exportadores, aseguró que se prepara un plan como el PIPE 2.0. "Vamos a mirar a qué sectores productivos se les puede dar la mano. Vamos a repartir los pocos recursos, porque la situación fiscal es difícil, nos vamos a sentar con los empresarios para hacer ese plan que mantenga el empleo y el crecimiento", dijo el Mandatario.

Recalcó que el Gobierno está modernizando al país con las inversiones en infraestructura y conectividad, sembrando para tener un mayor crecimiento y "la siembra más grande es quitarnos las cadenas de la guerra a la cual nos habíamos acostumbrado. Con paz nos vamos a destacar más, llegarán las inversiones que se han frenado por la guerra".

Asimismo, afirmó Santos que en materia económica quiere dar un parte de tranquilidad porque "sabemos para dónde vamos. Tenemos responsabilidad fiscal para mantener la confianza en la economía".

Sobre la reforma tributaria dijo que se bajarán las tarifas a los empresarios y que tendrá un enfoque más competitivo y amigable a la inversión. 

El Presidente aseguró, además, que concuerda con los empresarios que pidieron que no haya más alzas en las tasas de interés porque se está afectando a la economía.

Lea también: Exportadores piden a Banrepública que frene alzas a las tasas de interés

El Primer Mandatario destacó cómo el país ha alcanzado sus más altas tasas de inversión frente al PIB, cercanas al 30 por ciento, cuando por años no había podido superar el 24 por ciento, lo cual traerá enormes beneficios y oportunidades.En materia de los costos de transporte de los productos para su exportación, el Primer Mandatario recordó que está en plena marcha el programa de modernización y ampliación de infraestructura más ambicioso en la historia del país, la Cuarta Generación de nuevas autopistas, y se están atrayendo inversiones privadas trascendentales para incentivar le transporte multimodal en ferrocarriles, puertos y aeropuertos.Igualmente, invitó al sector privado a seguir trabajando con el Gobierno y mencionó las instituciones que componen el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como en las que más participan los empresarios, lo cual es un ejemplo a seguir como una manera de trabajar en equipo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad