Santos le pide a Donald Trump que respalde la entrada de Colombia a la Ocde

Santos le pide a Donald Trump que respalde la entrada de Colombia a la Ocde

Marzo 22, 2018 - 02:49 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos,  le pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, su colaboración para entrar a la Ocde, debido a que Colombia “cuenta con un amplio apoyo de todos los países, menos con el de Estados Unidos”.

“El presidente Trump, el primer país que va a visitar bilateralmente es Colombia y eso es demostración de una relación muy especial. Pero también necesitamos que los amigos nos ayuden a seguir progresando, que nos ayuden, por ejemplo, en el ingreso de Colombia a la Ocde. Yo espero que así sea y que en estos días podamos resolver las últimas dudas que hay en ese tema", dijo el presidente.

Santos afirmó que el país tiene un amplio respaldo  de todos los países, salvo Estados Unidos, que quiere llevar a la comisión temas como la chatarrización, los farmacéuticos y la propiedad intelectual, que tiene que ver con el tratado de comercio entre ambos países.

Lea también: La lucha de Colombia por entrar a la Ocde, el "exclusivo club de los países ricos"

“Desde el punto de vista de la organización ya cumplimos, pero Estados Unidos  quiere ver cómo arreglamos unas inquietudes que ellos tienen en esos temas para dar el visto bueno y allá las decisiones se toman por unanimidad. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para ir cumpliendo con los  requisitos de la Ocde y los hemos cumplido”, agregó Santos.

Según el mandatario, no hay razones  para no aprobar el ingreso de Colombia en la Ocde porque el país ha venido cumpliendo con lo que se le ha pedido.

El anuncio lo hizo el presidente en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Cámara de Comercio Colombo Americana, este jueves.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad