Santos insistió en que Congreso apruebe la reforma tributaria

Santos insistió en que Congreso apruebe la reforma tributaria

Diciembre 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos insistió en que Congreso apruebe la reforma tributaria

El presidente Juan Manuel Santos, quien ha defendido en reiteradas ocasiones la reforma tributaria, aseguró que es una obsesión de su gobierno reducir las brechas de inequidad en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos que con la reforma tributaria no se pretende acabar con el Icbf y el Sena,y que esto es tan solo un rumor.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le insistió al Congreso sobre la aprobación de la reforma tributaria que, según dijo, generará nuevos empleos en el país. “Una de las consecuencias de esta reforma tributaria es que, al disminuir el impuesto al trabajo, pues se va a contratar más gente y no en modalidad informal, sino con todas las prestaciones sociales, con todos los beneficios de la ley, que es lo que queremos, aumentar el empleo pero el empleo formal”, dijo el primer mandatario al instalar el Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en el sector de Altos de Cazucá, en Soacha , Cundinamarca. El Jefe de Estado insistió en que los recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Sena están asegurados. “Se ha creado un rumor que vamos a acabar el Icbf y el Sena, pero es todo lo contrario: queremos es fortalecer esas dos entidades, queremos quitarle impuestos a la nómina, eso es algo socialmente aceptable. Esas ddos entidades son muy importantes para nuestra política social. Los ingresos de esas entidades se garantizan a futuro”. El presidente Santos además dijo que en su Gobierno se ha logrado crear más de 2 millones y medio de empleos, sin embargo “la meta es formalizarlos, porque la mayoría están en la informalidad”, explicó. Y agregó que se le ha vuelto una obsesión reducir las brechas de inequidad que tiene el país. “Nuestra prioridad es sacar gente de la pobreza y esta reforma ayuda a eso. El 99 por ciento de los habitantes del país van a salir beneficiados. Solo los que ganan 10 millones de pesos van a pagar un poquito más, eso se llama inversión social, por eso le he pedido al Congreso que apruebe esa reforma”, insistió Santos. El mandatario exaltó la labor del Congreso en esta legislatura que han sido, según dijo, muy importante “porque se han aprobado leyes que se suman y se complementan, son históricas en el país. Los analistas internacionales han dicho que este Gobierno ha aprobado reformas muy importantes para el desarrollo del país”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad