Santos firma el ingreso de Colombia a la Ocde

Santos firma el ingreso de Colombia a la Ocde.

Mayo 30, 2018 - 10:33 a.m. Por:
Colprensa
Santos firma ingreso a la Ocde

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la firma protocolaria del ingreso de Colombia a la Ocde en París, Francia.

Colprensa

En el marco del acto protocolario del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde, en París, Francia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el país ayudará a enriquecer esta organización.

"Nos hemos beneficiado muchísimo de este proceso de adhesión y podemos decir que el país puede contribuir humildemente con su experiencia para enriquecer el trabajo de esta gran organización. Colombia se siente muy orgullosa de ser el 37 país miembro de la Ocde", dijo el presidente.

Lea también: La Ocde rebaja las perspectivas de crecimiento para Colombia en 2018

Santos resaltó que la cooperación internacional es necesaria para enfrentar los desafíos que tiene el mundo contemporáneo y agregó que muchas de las reformas que se le pidieron a Colombia durante este proceso no fueron fáciles de adoptar internamente, pero que la voluntad política y el apoyo de la Ocde fueron claves para este proceso.

El mandatario aseguró que en el proceso de entrada a la Ocde se pudo fortalecer la independencia de los órganos de control, modernizar el gobierno corporativo de las empresas estatales, mejorar la política regulatoria, extender el alcance de la supervisión a los conglomerados financieros, fortalecer la capacidad del Ministerio de Trabajo para hacer cumplir las regulaciones laborales y luchar contra la informalidad.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que lo complace acoger a Colombia como nuevo miembro de la Ocde. "Este recibimiento es una muestra del gran trabajo que han desarrollado", agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad