Sanciones a las empresas de telefonía móvil aumentaron 51%

Sanciones a las empresas de telefonía móvil aumentaron 51%

Mayo 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Sanciones a las empresas de telefonía móvil aumentaron 51%

Lo que se refiere a quejas presentadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, estas tuvieron un aumento de 62,95% en comparación con el cierre de 2010.

Los operadores móviles tuvieron multas por 1.888’525.600 en el primer trimestre, según un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio. Ello da como resultado un aumento del 51,06% en las sanciones.Así mismo, durante el primer trimestre de 2011 los operadores de telefonía móvil (Movistar, Comcel y Tigo) recibieron un total de 17.015 peticiones, quejas y reclamos PQR’s, un aumento de 9,69% frente al trimestre anterior.Entre las quejas más frecuentes están: facturación indebida, cobro indebido de servicios complementarios, reportes a centrales de riesgo, negación de llamadas de fijo a celular y deficiencia en la calidad y prestación del servicio, entres otras.Lo que se refiere a quejas presentadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, estas tuvieron un aumento de 62,95% en comparación con el cierre de 2010.El informe también señala que el número de abonados activos aumentó en 695.458, alcanzando los 45’421.094, lo que indica un crecimiento de 1,55% frente al último trimestre de 2010.De los tres operadores, Comcel y Tigo aumentaron el número de abonados, mientras que Movistar lo redujo.

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