Salida del Reino Unido de la UE también toca a Colombia con dólar al alza

Salida del Reino Unido de la UE también toca a Colombia con dólar al alza

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Salida del Reino Unido de la UE también toca a Colombia con dólar al alza

La divisa abrió el mercado en la mañana de este viernes con un alza de $101 en la tasa de cambio. Decisión internacional lleva a la caída de bolsas.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea produjo en Colombia el primer sacudón al causar un alza de $101 en la tasa de cambio.

De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar arrancó este viernes a $2.999, logrando un promedio de $2.983, superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.897,53.

Los analistas señalaron que la volatilidad podría incluso mantenerse no solo hoy, sino en los próximos días debido al impacto que continuará provocando el retiro del Reino Unido de la UE.

Hasta el momento el siguiente es el comportamiento de la divisa estadounidense:

Pánico en los mercados

El voto a favor del Brexit en el Reino Unido hunde este viernes los mercados, y en particular los valores bancarios, y provocaba una estampida de los inversores hacia valores refugio.

El índice Footsie 100 de Londres caía 7,09%, el Dax 30 de Fráncfort un 8,28%, el CAC 40 de París un 9,29% y el Ibex 35 de Madrid un 11,07% y el FTSE-Mib de Milán un 11,66%. En Atenas, un país que vive bajo perfusión de un rescate internacional, el hundimiento bursátil llegaba al 15%.

“Da miedo, nunca vi algo así”, afirmó James Butterfill, jefe de análisis e inversiones de ETF Securities, en Londres. Los bancos eran los principales afectados por el desplome general.

En los primeros intercambios europeos, se negociaba a 1,3229 dólares, con una devaluación de 10% respecto al cierre de la víspera. El jueves, la moneda británica había escalado por encima de los 1,50 dólares, en un mercado que apostaba por la permanencia del Reino Unido en la UE. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad