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S.O.S: Innovación y compromiso en el sector salud

Esta promotora de salud que ofrece servicios de salud POS y atención complementaria PAC le da empleo directo a más de 1200 personas en todo el país.

28 de julio de 2014 Por: Fabián Cardona Medina, gerente general de S.O.S.

Esta promotora de salud que ofrece servicios de salud POS y atención complementaria PAC le da empleo directo a más de 1200 personas en todo el país.

La implementación de sistemas tecnológicos de comunicación para la atención de los pacientes y trabajadores, es lo que marca la diferencia en S.O.S. entidad promotora de salud. Y es que la adaptación de sistemas tecnológicos le permite a los empleados conocer información relacionada con sus transacciones de prestaciones económicas, incapacidades, entre otras. De acuerdo con Fabián Cardona Medina, gerente general de S.O.S, “los usuarios pueden acceder a servicios desde la casa mediante una aplicación en el portal web que le permite consultar el estado de las autorizaciones médicas. También en los centros médicos puede acudir a quioscos con personal capacitado para esucharlo y así facilitar su vida”. Es una prioridad para la compañía la atención óptima al usuario, por eso los modelos de atención son flexibles y dan respuesta a cambios culturales y sociales en las comunidades. Y es que mediante estas estrategias y variables como resultados en salud, indicadores de calidad, resultados financieros e indicadores de oportunidad y calidad en la atención, la entidad evalúa la competitividad de la compañía. Para trabajar en la fidelidad de los clientes, la compañía mejora la prestación del servicio, encuentra nuevas formas de entregar mejor salud a la población y construye confianza entre las entidades, “a través de la oportunidad en los pagos y la seridad, seguridad y ética en su relacionamiento con los públicos”, dijo el Gerente. Este tipo de estrategias, le ha merecido el reconocimiento de entes de control. También la administración de todos los procesos de salud mediante el modelo moderador de riesgo, a través de la gestión continua en programas de promoción y prevención de la salud, en nivel primario y puerta de entrada de urgencias. Otro de los modelos exitosos de la compañía es la implementación del modelo de conducta prescriptiva para impactar positivamente en el riesgo de la población afiliada. De acuerdo con datos suministrados por S.O.S, la oportunidad de entrega de medicamentos estuvo en el 99.87 %, al igual que la oportunidad en realización de cirugías, toma de imágenes, referencia y contra referencia de los pacientes. Gracias a este modelo de atención basado en mejorar experiencias en el servicio de salud, tanto en el nivel de vida como el desarrollo y bienestar de las personas, se ha logrado mantener un cumplimiento a la población afiliada. Esto permite, sin dudas, una mejor calidad de vida para los 866.047 personas afiliadas, según datos al mes de junio. Sin embargo, los retos para la compañía no paran ahí y desde ya buscan proyectar sus próximos cinco y diez años. Algunos de los retos trazados son aportar a la consolidación y estabilización de los modelos de salud en Colombia, crecer y mantener de manera sostenible la población afiliada, lograr aportes importantes en la salud de los colombianos y hacer de la empresa una organización viable por el impacto que genera en el entorno del suroccidente colombiano. Mediante la Red de Droguerías, S.O.S. desarrolla programas de comunicación y vacunación dirigidos a población vulnerable.El futuro del país desde la visión de la EPS es favorable, puesto que si la población colombiana es más saludable, Colombia tendrá precios más competitivos.Otro factor es el “nuevo esquema de financiación del sistema de salud basado en utilidades donde las fuentes son fiscales y no necesariamente por contribuciones, lo que permite un crecimiento”, explicó el Gerente de S.O.S.

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