Revisan precio de la gasolina y en Cali baja $ 86 para enero

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y Colprensa

El ministro de Minas, Tomás González, anunció que el combustible bajará de manera diferencial en las principales ciudades del país.

El Ministerio de Minas revisó el precio de la gasolina y estableció que no aumentará 78 pesos, sino por el contrario bajará su precio de manera diferencial en las principales ciudades del país. 

Para el caso de Cali, hay una baja de $ 86 con respecto al precio inicial. Es decir que el galón ya no quedará en $ 7942 sino en $ 7856. 

Dicha cartera decidió realizar el ajuste a los porcentajes de mezclas entre alcohol carburante y gasolina, debido a la menor producción de etanol generado por el devastador Fenómeno de El Niño, así como las operaciones de mantenimiento en cuatro de las seis destilerías y el aumento en el consumo promedio de gasolina en el país. 

El anuncio de Minminas no convenció al presidente de la Federación de Distribuidores de Combustibles, seccional suroccidente, Fendipetróleos, Jorge Ricardo Navia, quien cree que es solo "paños de agua tibia". 

"La gasolina debería bajar de $500 a $1000, de acuerdo a parámetros del mercado internacional", dijo Navia.

Invitó también al Gobierno "a ser consecuente con el precio internacional del crudo para fijar el precio de combustibles en el mercado nacional". 

"El mismo Ecopetrol que estaba en un millón de barriles diarios bajó su producción, obviamente la gasolina puede bajar pero no se baja como debe", añadió.

Neiva

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad