Renunció el presidente de Bancolombia

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - El Colombiano
Renunció el presidente de Bancolombia

Carlos Raúl Yepes.

Tras cinco años en la organización, Carlos Raúl Yepes Jiménez decidió dar un paso al costado. En su remplazo será nombrado Juan Carlos Mora Uribe.

Aduciendo a razones personales, Carlos Raúl Yepes Jiménez presentó su renuncia a la presidencia del Grupo Bancolombia. Yepes fue presidente desde el primero de febrero de 2011.

En su remplazo será nombrado Juan Carlos Mora Uribe, actual vicepresidente Corporativo de Innovación y Transformación Digital. 

La Junta Directiva reconoció la importante gestión de Carlos Raúl durante los cinco años al frente de la organización que tiene hoy presencia en 10 países y en la que ha venido implementando un nuevo estilo de hacer banca. 

“Carlos Raúl le puso el alma al Grupo Bancolombia. Su labor ha sido exitosa como lo prueban los resultados de la compañía. Tras 5 años como su Presidente, son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad”, aseguró el presidente de la Junta, David Bojanini.

Y agregó que entienden “las razones personales y familiares que motivan su retiro y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos. Le expresamos nuestra sincera gratitud por su entrega y compromiso con esta organización y con el propósito de trascender el sentido de la banca para aportar a la transformación social”.

Carlos Raúl Yepes llegó a Bancolombia luego de desempeñarse  como vicepresidente de asuntos corporativos de Cementos Argos, donde llegó en el 2003 como vicepresidente jurídico y fue el encargado de liderar, en 2005, la integración de las compañías cementeras del país. 

También hizo parte de la Unión de Bananeros de Urabá S.A (Unibán) y director jurídico del Banco Industrial Colombiano (BIC) por 10 años, además de ser uno de los gestores de la fusión con el entonces Banco de Colombia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad