"Regulación tributaria debe ser más flexible para promover innovación": Andi

"Regulación tributaria debe ser más flexible para promover innovación": Andi

Noviembre 16, 2017 - 04:56 p.m. Por:
EFE / El País 
Bruce Mac Master Andi

El presidente de la entidad, Bruce Mac Master, dijo también que si se desmontara la tasa de usura los colombianos podrían tener un consumo más activo.

Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, pidió este jueves a las instituciones una regulación más "veloz y flexible" para promover la innovación empresarial en Colombia.

Lea también: Emprendimientos digitales, nuevos negocios que crecen en Cali

Mac Master, que participó este jueves en Medellín en el foro Innovation Land 2017, afirmó en una entrevista con Efe que la flexibilidad de la regulación y los "incentivos tributarios" son medidas concretas que el Gobierno debería tomar para fomentar la innovación.
 

"Traer tecnologías nuevas o desarrollarlas debería ser absolutamente libre de impuestos", opinó el empresario, y añadió que son cambios que "tienen que pasar y tienen que pasar pronto".

Sin embargo, el presidente de la Andi aseguró que "la tarea de generar un ecosistema propicio" para la innovación también depende de que "las universidades y las compañías" trabajen en esa dirección.

Mac Master aprovechó para valorar la perspectiva del crecimiento de la economía colombiana del 1,8 % que anunció ayer el Ministro de Economía y Hacienda como un dato "mediocre" que constituye un "llamado de atención a quienes hacen políticas públicas".

Lea también: ¿Electrodomésticos conectados a internet?, una realidad que ya se vive en Colombia

Innovation Land 2017, que empezó ayer y siguió este jueves, fue un punto de encuentro entre cerca de 500 emprendedores y empresarios colombianos, muchos de los cuales han desarrollado su vida profesional en otros países.

"Nos interesa que los jóvenes salgan, conozcan lo que está sucediendo fuera, pero que vuelvan", subrayó Mac Master.

El presidente de la Andi abrió el evento con una conferencia sobre la situación económica general de Colombia y las iniciativas en innovación del país.

"Hemos tenido un ambiente de incertidumbre (...) y en los últimos años el clima de negocios se ha deteriorado", lamentó el empresario.

Por ese motivo ha animado a sus compañeros de profesión a hacer "un ejercicio consciente de aislar las cosas que nos preocupan de las cosas que afectan nuestro negocio".

Mac Master también realizó un "llamado de atención importante al Gobierno" en cuestiones de inversión en investigación y desarrollo, y afirmó que "el Estado tiene que hacer este esfuerzo".

Sobre las iniciativas de innovación en el país, el presidente de la Andi advirtió que Colombia tiene unos resultados "mediocres" y "preocupantes".

"Nos impone gran cantidad de retos. Ninguno de los esfuerzos que hemos hecho han cambiado la situación. Esto nos habla de la importancia que existe de que se puedan producir ejercicios de innovación en nuestro país", afirmó.

Mac Master también definió como una "deuda pendiente" de Colombia "llegar al menos al promedio de América Latina" en innovación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad