Radican denuncia contra el Ministro de Hacienda por venta de Isagén

Radican denuncia contra el Ministro de Hacienda por venta de Isagén

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Radican denuncia contra el Ministro de Hacienda por venta de Isagén

Decenas de ciudadanos protestaron a las afueras de la Bolsa de Valores por la venta de Isagén.

En la acción se señala que como sólo hubo un oferente, el resultado del proceso fue ilegal e inconstitucional, lo que afectaría el interés, el patrimonio y la moralidad pública.

La Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, radicó ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría una denuncia en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por supuestas irregularidades en la venta de las acciones que la Nación tenía en Isagén. Lea también: Brookfield, compañía que adquirió a Isagén, tiene más de 500 eléctricas.

El recurso busca que se investigue por estos hechos a Cárdenas por la presunta comisión de los delitos de celebración de contrato sin los requisitos legales, interés ilícito en la celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir, entre otros.

El presidente de RedVer, Pablo Bustos, señaló en el documento que supuestamente se habría determinado y direccionado el proceso "para impedir la concurrencia real y efectiva de una pluralidad de oferentes e interesados en dicho proceso, y de paso se coartó de manera deliberada la posibilidad de contar con una puja real por el precio final".

En la acción se señala que como sólo hubo un oferente, el resultado del proceso fue ilegal e inconstitucional, afectándose supuestamente el interés, patrimonio y moralidad publica.

La compañía canadiense Brookfield Asset Management ganó la polémica subasta de Isagén realizada este miércoles, quedándose con el 57.6% de las acciones que el Gobierno tenía en la eléctrica.

Las más de 1.500 millones de acciones de Isagén fueron vendidas por  6,4 billones de pesos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad