Quince empresas del Valle estarán en la macrorrueda de Anato

Quince empresas del Valle estarán en la macrorrueda de Anato

Febrero 19, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Macrorrueda de Anato

Además de la rueda de negocios, durante la Vitrina de Anato se realizará un evento académico en el que participarán profesionales del sector.

Especial para El País

Esta semana se realizará en Bogotá la macrorrueda de negocios de turismo más grande de Latinoamérica, la cual tendrá lugar durante la Vitrina Turística de Anato.

El evento contará con la participación de quince empresas del Valle del Cauca, entre las que se encuentran: Aliados Travel, Cali Valle Bureau, Centro de Eventos Valle del Pacífico, Akua Agencia de Viajes y Turismo, Ecolombia Tours, Grupo Fiesta, Hoteles Bosques del Samán, Hoteles MS, Magical Colombia, Marvel Tours, Rioja Turismo, entre otras firmas.

Estas compañías llevan una oferta de paquetes relacionados con turismo de naturaleza, avistamiento de ballenas y aves, Cali Cultural, entre otras especialidades.

Según Procolombia, más de 280 empresarios del turismo internacional de 40 países atenderán 5000 citas de negocios con cerca de 320 operadores y agencias colombianas durante la macrorrueda que se llevará a cabo el 22 y 23 febrero.

Lea también: Aumenta la formalización de empresas turísticas del Valle

“Estados Unidos (50), México (25) y Brasil (20) encabezan el listado de las naciones con mayor número de empresarios interesados en conocer los atractivos de los destinos colombianos, sobre todo en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa”, dijeron voceros de Procolombia. Además, participará una delegación asiática, la más grande en la historia del evento de turoperadores, se trata de 14 empresarios provenientes de China, 2 coreanos, 2 japoneses y un representante de Turquía.

Por ejemplo, UTour y Caissa, los dos mayoristas más grandes en China, asistirán en calidad de compradores en busca de planes turísticos relacionados con naturaleza, cultura y aventura.

Los cinco departamentos con mayor participación serán Cundinamarca (116), Bolívar (63), Antioquia (27), Valle del Cauca (15) y Atlántico (14).
“Las zonas que estuvieron apartadas por el conflicto armado también tendrán una representación con una propuesta innovadora para la atracción de viajeros del mundo, entre ellas Putumayo, Guaviare y Caquetá”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

Agregó que como novedad para esta versión el operador Caquetá Travel, compartirá experiencias enfocadas en naturaleza como caminatas ecológicas o avistamiento de flora y fauna en el municipio de Araracuara, o recorridos gastronómicos como la ruta del queso.

“Muchos de estos compradores llegaron antes al país y están participando en 19 viajes de familiarización para conocer la oferta en turismo de reuniones, vacacional, naturaleza, cultura y sol y playa de 12 destinos del país: Magdalena, Bolivar, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Santander, Guajira, Meta, Huila, Valle del Cauca y Amazonas”, recalcó el presidente de Procolombia.
La feria de Anato arranca mañana.

Cifras de turismo

Según información del Ministerio de Comercio, al Valle del Cauca llegaron 205.232 visitantes extranjeros en el año 2017 frente a 197.938 del año inmediatamente anterior, lo que representa un aumento de 3,68 %.

De acuerdo con las cifras de Sistema Turístico del Valle, Situr, el 54 % de las personas que visitaron el departamento en diciembre pasado lo hicieron por vacaciones y otro 33 % visitaba familiares en la región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad