¿Qué papel desempeña la Caja de Compensación Familiar en el posconflicto?

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿Qué papel desempeña la Caja de Compensación Familiar en el posconflicto?

Felice Grimoldi Rebolledo, director general de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, presentó el informe del balance social del 2015.

Felice Grimoldi Rebolledo, director general de la Caja de Compensación Familiar le apuesta a lograr una mejor calidad de vida para sus afiliados.

Día a día, más de 622 mil afiliados a Comfenalco Valle delagente, tejen y enriquecen su historia de vida, gracias a los servicios sociales de educación, cultura, vivienda, recreación y empleo, que les ofrece la Caja de Compensación Familiar.

En la coyuntura actual del país, en donde la paz es el eje central de todas las acciones sociales de progreso, Comfenalco Valle delagente, en cabeza de su director general, Felice Grimoldi, le apuesta a lograr una mejor calidad de vida para sus afiliados, con hechos concretos, que demuestren el amor por la región. 

Es así como en 2015 la Caja realizó una inversión social que alcanzó los $499.336 millones, representados en un positivo aporte para el desarrollo del Departamento y el país. Todo gracias al respaldo y la confianza del sector empresarial vallecaucano.

De igual manera en 2016, Comfenalco Valle, fue la primera organización a nivel local, que se vinculó con el aporte de más de $437 millones  a la estrategia ‘Mi Cali Soñada’, un proyecto cívico que hará parte de la transformación de la cultura ciudadana en la capital vallecaucana.

Grimoldi Rebolledo manifiesta que la Caja de Compensación está preparada para apoyar a Colombia en el proceso de posconflicto y para trabajar decididamente en el sector rural, donde es precaria la presencia del Estado. Los más de 1.200 colaboradores que hoy hacen parte la entidad, están firmes y fieles a los principios solidarios del sistema de subsidio familiar, brindando a los trabajadores afiliados, todos los beneficios que ayudan a complementar su salario real.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de la Asamblea de Afiliados, se presentaron las cifras que respaldan el alto impacto social alcanzado por la organización durante el 2015:

Vivienda

Comprometidos con la política social del Gobierno encaminada a disminuir el déficit habitacional, Comfenalco Valle asignó 1.298 subsidios de vivienda con recursos propios a igual número de hogares, por un valor de $16.867 millones. La población más favorecida fue la de los hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales (el 74% de los recursos quedaron en estas familias).

En el Valle, la Caja realizó convenios con constructores reconocidos, ofertando cinco proyectos de vivienda, de los cuales, 277 soluciones habitacionales fueron adquiridas por familias que hoy gozan de un techo propio. En Cali se definió la construcción de 400 unidades de vivienda de interés prioritario VIP, en el  ‘Sector Comfenalco’ del Macroproyecto de Interés Social Nacional Altos de Santa Elena. La inversión  será de $16.930 millones.

 En Palmira, en el predio de ‘La Carbonera Alta’, se construirán 120 apartamentos en conjunto cerrado con una inversión de más de $12.000 millones.

$483 millones recibieron los afiliados como anticipo de subsidio familiar y a más de 2.500 de ellos se les dieron créditos de libre inversión.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad