Que no lo 'tumben' esta navidad: alerta por ola de falsos créditos

Que no lo 'tumben' esta navidad: alerta por ola de falsos créditos

Noviembre 20, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Créditos

Antes de hacer alguna consignación consulte con la Superfinanciera.

Colprensa

La Superintendencia Financiera formuló un nuevo llamado de alerta a los colombianos para que eviten caer en las redes de falsas empresas que otorgan créditos y que dicen ser vigiladas por esa entidad.

A través de un comunicado, el ente de control y vigilancia advirtió al público en general que las siguientes seis empresas NO están sometidas a su inspección y vigilancia:

- Créditos S.A.
- Financiera Medina-Cooperativa de Créditos medina.
- Créditos e Inversiones que impulsan negocios – Credinversiones Ltda.
- Asficrédito.
- Créditos Sogafin y
- Crédito YA.

De acuerdo con la Superfinanciera, la actividad desarrollada por estas firmas u oficinas generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, que ofrecen préstamos a través de volantes.

¿Cómo operan?

Estas firmas les dicen a los potenciales clientes de créditos que les prestan el dinero lo más pronto posible, pero para que les sean otorgados los préstamos les piden un pago anticipado, como una especie de cuota previa o para estudiar el préstamo. Como los usuarios están apurados del dinero, realizan el anticipo, pero nunca reciben el desembolso del crédito, ni tampoco les reintegran los dineros que les han requerido por diferentes conceptos.

No caiga en trampas

Antes de iniciar el trámite de un crédito en una entidad no reconocida, ni vigilada por la Superfinanciera, se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

- Consulte para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.

- Bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne, gire o transfiera dinero, como requisito para que le desembolsen un crédito.

- Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.

Vale la pena reiterar que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de ese organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.
La Superintendencia Financiera puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el uso indebido y sin autorización de los logos institucionales.

Así se puede comunicar
- Conmutador en Bogotá: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651. -Línea gratuita: 018000 120100.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad