El pais
SUSCRÍBETE

Pymes no deben desaprovechar herramientas digitales a su favor

Google plus, Youtube, Google Maps, entre muchas otras opciones, son las plataformas responsables para que cada día los negocios crezcan en grande.

6 de noviembre de 2013 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

Google plus, Youtube, Google Maps, entre muchas otras opciones, son las plataformas responsables para que cada día los negocios crezcan en grande.

Durante el desarrollo del más reciente Google Press Summit, en México, fueron varias las conclusiones que se hicieron en cuanto a la importancia de las herramientas digitales para las pymes en la región. En ese sentido, directivas de la empresa resaltaron que en los últimos años la implementación de dichas iniciativas tecnológicas han hecho posible que las pyme ocupen más del 80% del mercado global en todos los sectores. Y es que, según la compañía, quien no esté utilizando todos los recursos que hay para hacer crecer su idea, está perdiendo muchas formas de avanzar. Google plus, Youtube, Google Maps, entre muchas otras opciones, son las plataformas responsables para que cada día los negocios sigan creciendo de manera agigantada. “Hay una infinidad de programas y soluciones; hay que pasar de lo real a lo virtual, las experiencias de la vida se deben aplicar allí en el punto digital y saber qué es lo que quiero lograr. Se debe saber qué es lo que quiero, cuáles clientes atraer y qué valor agregado voy a dar a los usuarios”, explicó Miguel Ángel Alva, director de mercadotecnia de Google para México y Colombia. El directivo, quien mostró casos de éxito de pymes en toda América Latina debido al apoyo en dichas herramientas, aseguró que las pequeñas empresas están encontrando un entorno diferente, un mundo digital. Además, manifestó que internet y las tecnologías digitales no son cosa del mañana, en su concepto son una realidad y hay que trabajar en esas oportunidades. No obstante, Alva dijo que los empresarios deben tener claro que se debe partir de las necesidades del usuario. Captar contenido, hacer un inventario de servicios y qué soluciones diferentes puede brindar su idea. “Es importante hacer presencia digital. Mostrarle al usuario cómo me pueden contactar; compartir imágenes de lo que se ofrece así como experiencias de lo que se ha vivido con el negocio. El siguiente paso es buscar mi local comercial, mi sitio web”, agregó.

AHORA EN Economía