Proyecto de ley evitaría que bancos cobren por hacer retiros de cajeros

Proyecto de ley evitaría que bancos cobren por hacer retiros de cajeros

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Si es aprobada esta ley las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a tres salarios mínimos mensuales quedarían exentas del pago por retiros en cajeros.

Es común escuchar que las entidades bancarias se aprovechan de los usuarios por algunos cobros que realizan, entre ellos, el que se genera por retirar después de un número determinado de veces o por retirar en un cajero que no pertenezca al banco del que es cliente.

Evitar eso es lo que quiere la “Ley de Cajeros”. “Es inadmisible que una persona que se gana un salario mínimo es obligada a pagar casi cinco mil pesos por retirar su dinero de un cajero electrónico, de ser aprobada esta ley usted puede retirar dinero de cualquier cajero no importa de qué banco sin ningún costo”, dijo el representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, autor de la iniciativa.

Según el congresista, si es aprobada esta ley las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a tres salarios mínimos mensuales quedarían exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de toda la red bancaria en Colombia. 

Lo que se busca, según explica, es beneficiar al 80 por ciento de la población colombiana que gana menos de tres salarios mínimos, pero también a los bancos, pues se impulsaría la bancarización, que es uno de los principales objetivos de estas entidades. 

La iniciativa ya cuenta con el respaldo de varios partidos políticos e iniciará su trámite en el Congreso de la República. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad