Programa '4E' de Bavaria beneficiará a 17.300 tenderos de Colombia

Agosto 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Programa '4E' de Bavaria beneficiará a 17.300 tenderos de Colombia

Bavaria presentó este martes el programa 4E que beneficiará a los tenderos del país. En la foto: Richard Rushton, presidente de Bavaria.

El director de la Fundación Bavaria, Diego Molano, explicó que el programa “ '4E' es una iniciativa de responsabilidad social que le apuesta a que los tenderos sean más empresarios y más sostenibles”.

Bavaria, empresa líder de bebidas en Colombia, lanzó el programa '4E, camino al progreso', una apuesta por generar un impacto positivo en la dinámica social y comercial con la que se beneficiarán cerca de 17.300 tenderos en todo el territorio nacional. La compañía destinará en Colombia cerca de 8 millones de dólares en el proyecto, una inversión que se irá realizando paulatinamente por un periodo de cinco años, tiempo que se espera dura la implementación. El director de la Fundación Bavaria, Diego Molano, explicó que el programa “'4E' es una iniciativa de responsabilidad social que le apuesta a que los tenderos sean más empresarios y más sostenibles”. El programa iniciará en Bogotá, Tocancipá y Yumbo; posteriormente se replicará en otras ciudades capitales del país como Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. El presidente de Bavaria, Richard Ruston, se refirió a las tiendas como "el corazón de nuestras comunidades", donde "no son solo un negocio, además de facilitarnos los artículos que utilizamos todos los días, son puntos de encuentro, comunicación y ayuda"; razones por las que destacó la implementación del proyecto. El programa consta de cuatro etapas que, en su totalidad, durarán seis meses: tendero responsable, tendero sostenible, tendero excelente y tendero '4E'; en las que se formarán a los dueños de las tiendas en "cómo ser mejor empresarios, cómo ser más sostenibles y cómo ser líder en sus comunidades", precisó Molano. Cada etapa tendrá procesos de seguimiento y evaluación que determinarán el avance de los participantes. Adicionalmente, los participantes más destacados tendrán la oportunidad de presentar un plan de acción que, con el apoyo de Bavaria, les permitirá desarrollar una iniciativa de emprendimiento social para sus comunidades. "Me encuentro a la expectativa pues esta es una oportunidad de formación empresarial que los tenderos debemos tener para cada uno de nuestros público específicos, estoy muy complacido de poder asistir a este programa", puntualizó Jhonatan Sarmiento, un tendero colombiano que incursionará en el proyecto con miras a ser un tendero '4E'. El programa ‘4E, Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40.000 tenderos en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras. Para ello invertirá un total de 17 millones de dólares, a los que se suman otros 6 millones de dólares en aporte del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad