Procuraduría investigará dinero que Fosyga adeuda a las EPS

Marzo 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría investigará dinero que Fosyga adeuda a las EPS

La viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda, ha liderado las reuniones donde se expusieron las dificultades que han presentado con el tema de los recobros que hacen al Fosyga.

La Procuraduría realizará una visita de vigilancia y control con fines preventivos o disciplinarios, en compañía de la Superintendencia de Salud para revisar el trabajo del Fosyga.

La Procuraduría General de la Nación iniciará nuevas acciones de vigilancia y control frente a los inconvenientes que se presentan en el flujo de recursos del sector salud. La entidad adelantará investigaciones sobre la suma de dinero que les adeuda el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, a las EPS. Según el Ministerio Público, este problema “incide de manera definitiva en la prestación de los servicios”. Además, se elaboró un cronograma de mesas de trabajo entre cada una de las EPS y el Ministerio de Salud. Junto a estas reuniones, la Procuraduría realizará una visita de vigilancia y control con fines preventivos o disciplinarios, en compañía de la Superintendencia de Salud para revisar el trabajo del Fosyga. El Ministerio Público advirtió sobre “la necesidad de avanzar en soluciones efectivas para que las EPS no sigan presentando estos problemas y, por el contrario, fluyan los recursos para que puedan continuar prestando los servicios de salud a los usuarios”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad