Procuraduría abrió investigación por desfalco de libranzas de Estraval
Hoy:

    Procuraduría abrió investigación por desfalco de libranzas de Estraval

    Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa/ El País.com.co
    Nación se ahorró 240 mil millones tras lograr conciliaciones

    Procuraduría General de la Nación.

    El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo anunció la apertura de la investigación preliminar por posibles omisiones de servidores públicos, para vigilar y prevenir las actividades financieras que adelantó la empresa Estraval, señalada por la Fiscalía de defraudar a más de 4 mil ahorradores, en un desfalco superior a los 400 mil millones de pesos, mediante la reventa de libranzas.

    "Se ordenó indagación preliminar para identificar responsables de conductas indebidas o ilegales en caso de las operaciones con libranzas", señaló el jefe del ministerio Público.

    En el marco de las indagaciones, la entidad de control disciplinario pidió la declaración del superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, y la exsuperintendente de Economía Solidaria Mariana Gutiérrez.

    En las diligencias la entidad buscará establecer, cuáles fueron los controles que se hicieron desde el Gobierno a la firma para evitar la presunta defraudación, mediante la venta de pagarés de créditos de libranzas.

    La semana pasada, la Fiscalía capturó a siete de los fundadores y directivos de Estraval, por presuntamente haber creado un método de captación de dinero, mediante la venta de libranzas de ahorradores, a quienes se les prometían ganancias que no recibieron.

    De acuerdo con el ente investigador, Estraval ofrecía los créditos de libranzas, conociendo que dichas operaciones no tenían flujo, dado que los pagarés de dichas operaciones habían sido vendidos previamente, hasta cuatro veces.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad