Procolombia busca que en el 2018 haya mil nuevas empresas exportadoras

Noviembre 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procolombia busca que en el 2018 haya mil nuevas empresas exportadoras

Presidente Juan Manuel Santos en compañía de María Claudia Lacouture, de ProColombia.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en el lanzamiento de Procolombia la marca que fusionó a Proexport y Marca País.

La conformación de Procolombia, que fusiona a Proexport con Marca País, busca darle un mayor impulso a Colombia como destino turístico, atraer más inversión extranjera, posicionar la Marca Colombia y aumentar las exportaciones de productos no minero-energéticos. Entre las metas que tiene la nueva entidad está la de alcanzar US$30 mil millones en exportaciones no tradicionales, así como obtener US$6 mil millones en divisas en turismo para el 2018. La nueva entidad de promoción arranca el próximo 15 de enero un programa denominado Mipyme Internacional, con el que busca apoyar a nuevas pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en el exterior. Con esta estrategia, Procolombia apuesta a que en el 2018 hayan mil nuevas empresas exportadoras en Colombia, y así aumentar el número de compañías que exportan que hoy llega a las 3.170. El origen de esta nueva entidad tuvo un costo de $400 millones y hace parte del "apretón" en gastos del Gobierno. Según María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia, con la fusión se ahorrarán $200 millones mensuales en gastos de funcionamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad