El pais
SUSCRÍBETE

Procolombia busca que en el 2018 haya mil nuevas empresas exportadoras

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en el lanzamiento de Procolombia la marca que fusionó a Proexport y Marca País.

13 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en el lanzamiento de Procolombia la marca que fusionó a Proexport y Marca País.

La conformación de Procolombia, que fusiona a Proexport con Marca País, busca darle un mayor impulso a Colombia como destino turístico, atraer más inversión extranjera, posicionar la Marca Colombia y aumentar las exportaciones de productos no minero-energéticos. Entre las metas que tiene la nueva entidad está la de alcanzar US$30 mil millones en exportaciones no tradicionales, así como obtener US$6 mil millones en divisas en turismo para el 2018. La nueva entidad de promoción arranca el próximo 15 de enero un programa denominado Mipyme Internacional, con el que busca apoyar a nuevas pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en el exterior. Con esta estrategia, Procolombia apuesta a que en el 2018 hayan mil nuevas empresas exportadoras en Colombia, y así aumentar el número de compañías que exportan que hoy llega a las 3.170. El origen de esta nueva entidad tuvo un costo de $400 millones y hace parte del "apretón" en gastos del Gobierno. Según María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia, con la fusión se ahorrarán $200 millones mensuales en gastos de funcionamiento.

AHORA EN Economía