Probamos el Ford Fusión... y por esto nos sorprendió

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Probamos el Ford Fusión... y por esto nos sorprendió

Este renovado sedán de la casa del óvalo llega en dos versiones al país: Titanium con un precio de $88.990.000 y Titanium Plus por $98.990.00

La nueva máquina de Ford fue presentada en Cali. Y es mucho más que un 'caribonito'.

Con un corazón que late ahora con la fuerza de 245 caballos a 5.500 rpm en un motor Ecoboost 2,0 y una caja automática de seis velocidades con control desde el volante, aterrizó en Colombia el nuevo Ford Fusion, que fue presentado en sociedad a todo el país en Cali.

Otra de las novedades de este vehículo es que reemplazó de una vez y para siempre la palanca de cambios por una pequeña y muy estética perilla, que permite escoger entre las posiciones parking, reversa, neutro, drive, y mediante un botón al centro del mismo, activar el modo sport.

Pero los ingenieros de Ford que se metieron de lleno a rediseñar esta insignia de los sedanes de la casa del óvalo no se quedaron en un par de modificaciones, sino que decidieron apostar por un vehículo que camine ya en la senda de la autonomía.

Es así como este Fusion, en su versión Titanium Plus, está equipado con un avanzado sistema de alerta de colisión y detección de peatones que, en ambos casos y de manera automática, precarga los frenos y se detiene si el conductor no lo hace, para así evitar choques o atropellamientos.

También se destacan el sistema BLIS con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, que mediante radar ‘ve’ lo que los espejos no reflejan y advierte sobre eventuales peligros; el asistente de parqueo activo, que usando sensores mide los espacios y ejecuta automáticamente los giros del timón para estacionar el auto en paralelo, en perpendicular o para salir del parqueo en paralelo, lo más fácil posible.

Pero si lo que quiere es relajarse y emprender un viaje con total seguridad este vehículo tiene control adaptativo de crucero con función Stop & Go, que valiéndose de un radar y una cámara frontal escanea el tráfico precedente para mantener de forma automática una distancia segura, desacelerando o frenando por completo el auto si es necesario, y retomando la marcha después, todo sin intervención humana.

El País pudo poner a prueba en un corto recorrido por la carretera que de Cali conduce a Yumbo, el nuevo Fusion que del exterior al interior hace gala de sus nuevas formas, diseño y tecnología.

De suave aceleración y rápida transición entre marchas el Fusion cumple cada una de sus promesas: seguridad, comodidad y alegría de conducir. Nuevo Fusion mejora también su experiencia de manejo gracias a la optimización de su suspensión independiente en ambos ejes, MacPherson en el caso delantero y Multilink en el trasero, uno y otro con barras estabilizadoras.

Y para evitar que se descuelgue cuesta arriba o cuesta abajo, incluye el efectivo asistente de arranque en pendientes.Este Fusion llegó la país en dos versiones: Titanium con un precio de $88.990.000 y de $98.990.000 para la variante Titanium Plus.

Este vehículo tiene un sistema de permanencia en carril, que lee las líneas de la carretera y no solo advierte al conductor cuando se desvía, sino que además corrige el curso de manera autónoma. Seguridad total: el Nuevo Fusion ofrece una completa configuración de seguridad.De entrada, integra 8 airbags en cabina (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros).Control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac para un manejo más seguro en condiciones deslizantes.

Frenos ABS con asistente de frenado para detenerse sin perder el control y en menor distancia.

Freno de parqueo eléctrico, con solo pulsar un botón.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad