Priorizan obras que faltan en la vía al mar

Octubre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Priorizan obras que faltan en la vía al mar

En diciembre del 2016 deberá estar terminada la doble calzada entre Tableros (Restrepo) y Loboguerrero (en Dagua)

Se trata del proyecto vial Buga-Buenaventura en el Valle, a través del Conpes para consolidar la doble calzada del trazado.

El Gobierno Nacional anunció la priorización de los proyectos viales Buga - Buenaventura, en el Valle del Cauca, y Bucaramanga–Pamplona y Pamplona–Cúcuta a través de un Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social).

“Teniendo en cuenta que estos corredores hacen parte de los proyectos de cuarta generación (4G), el Conpes priorizó su ejecución para mejorar la conectividad con esta región de frontera y complementar las acciones que se adelanten en el marco de la emergencia económica”, explicó el director de Planeación, Simón Gaviria Muñoz.

A este proyecto, que hace parte de la fase uno de la tercera ola de concesiones de 4G y será ejecutado a asociación público privada (APP), se suma el corredor Buga–Buenaventura para consolidar la doble calzada en todo el trazado.

Este proyecto de 113 kilómetros requiere inversiones por $721.695 millones durante la etapa de construcción y tiene como objetivo consolidar la doble calzada en toda la ruta. Las obras previstas permitirán superar las afectaciones que se presentan por lluvias y adecuar un terraplén que impide la libre circulación de las corrientes de agua, entre otros.

Las actividades previstas en este proyecto tienen que ver con la construcción de 26 kilómetros de doble calzada, que son los que faltan por construir, y  el mejoramiento de 103 kilómetros, la rehabilitación de otros 10 y la construcción de dos túneles.

 Hace falta la contratación del tramo entre Buga y Mediacanoa (cerca de 8 kilómetros) y la entrada a Buenaventura, entre Citronela y el Sena (unos 10 kilómetros).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad