Priorizan 29 proyectos de ciencia y tecnología en el Valle

Priorizan 29 proyectos de ciencia y tecnología en el Valle

Mayo 05, 2017 - 09:45 p.m. Por:
Redacción El País

El Valle del Cauca definió las apuestas de corto plazo en materia de ciencia y tecnología.

Esta semana el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación – Codecti- priorizó 29 proyectos que responden a diversas necesidades del departamento.

Sandra de Las Lajas Torres, subdirectora de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que dichos proyectos serán financiados con dinero del Sistema General de Regalías por un valor de $80.000 millones.


“Esperamos con esto lograr que el departamento avance en sus procesos de ciencia y tecnología logrando una mejor calidad de vida integral para todo el Valle del Cauca”, dijo la funcionaria.

Estos proyectos fueron presentados por diversas universidades del departamento, grupos de investigación y empresarios de la región, enfocados en temas estratégicos de biodiversidad, agroindustria, servicios-logística, salud, energía, turismo y educación.

Entre los proyectos que serían financiados con regalías está el desarrollo de terapia celular avanzada para niños con leucemia aguda pediátrica, el fortalecimiento de la iniciativa clúster “excelencia clínica” y la investigación de valor agregado de la yuca por medio del uso de la biotecnología.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad