Presidente Santos le pide al Banrepública no subir las tasas de interés

Presidente Santos le pide al Banrepública no subir las tasas de interés

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Presidente Santos le pide al Banrepública no subir las tasas de interés

El presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El mandatario le pidió al Emisor que se abstenga de un nuevo incremento, que sería anunciado este viernes, porque eso afectará notoriamente la economía nacional en este momento. Estas son las razones expuestas por Santos.

A pocas horas de que la Junta del Banco de la República le anuncie al país si hace un ajuste a las tasas de interés, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió al Emisor que se abstenga de un nuevo incremento porque eso afectará notoriamente la economía nacional en este momento. 

Así lo expresó el mandatario durante la sanción de la ley que determina que en adelante los créditos que otorgue el Fondo Nacional del Ahorro en la línea de educación no tendrá interés, lo cual, según explicó, podrá beneficiar a más de 10 millones de colombianos.

“La Junta del Banco de la República va a tener sobre la mesa las tasas de interés. Quiero hacerle un llamado a la junta, que es independiente y lo respeto, pero en esta ocasión quiero hacerle un especial llamado a que no sigan aumentando la tasas de interés”, sostuvo el mandatario nacional.

Lea también: La tasa de interés podría llegar a 7,75 %

Santos manifestó que la devaluación y el Fenómeno de El Niño, aumentaron la inflación en los primeros meses del año, pero explicó que en este mes de julio la inflación seguirá para arriba debido a los efectos del paro camionero.

“En julio se subió el costo de vida por el paro camionero. Eso es coyuntural, apenas se terminó el paro comenzaron a bajar los precios de los alimentos, las cifras de inflación de julio serán malas por el paro camionero, pero la tendencia va en dirección correcta”, insistió el mandatario.

El presidente concluyó afirmando que “un aumento de tasas de interés es este momento puede afectar el crecimiento y empleo. Nos interesa que no sean afectados”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad