Presidente Santos destacó solidez de la economía colombiana

Presidente Santos destacó solidez de la economía colombiana

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente Santos destacó solidez de la economía colombiana

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que “crecimiento de 4,6% en 2014, el más alto en América Latina y séptimo en el mundo, muestra la solidez económica de Colombia”.

Con optimismo recibió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el anuncio del Dane acerca del crecimiento de la economía en 2014. 

En un primer pronunciamiento, el jefe del Estado, sostuvo que “crecimiento de 4,6% en 2014, el más alto en América Latina y séptimo en el mundo, muestra la solidez económica de Colombia”. 

En la mañana de este martes el director del Dane, Mauricio Perfetti, informó que en 2014 la economía colombiana creció 4,6%, cifra menor a la registrada en 2013, cuando fue de 4,9%.

El sector que tuvo la mayor expansión fue la construcción, con 9,9%. Los otros sectores que más aportaron al crecimiento fue el de servicios sociales, comunales y personales, con 5,5% y actividades financieras e inmobiliarias, con 4,9%. 

La producción de petróleo crudo y gas, que cayó 1,4%; y minerales metálicos, con -8,4%, llevaron a que el sector de minas y canteras fuera el único que presentó cifras en rojo el año pasado, con una disminución de -0,2%. 

El sector de agricultura creció 1,3%; la industria, 0,2%; suministro de electricidad, gas y agua, 3,8%; comercio, reparación, restaurantes y hoteles, 4,6%, y transporte y comunicaciones 4,2%. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad