Presidente Santos aseguró que este año sí habrá reforma tributaria

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Presidente Santos aseguró que este año sí habrá reforma tributaria

presidente Juan Manuel Santos

El Jefe de Estado dijo que aún faltan recomendaciones sobre la reforma, por lo que después de escuchar a la academia y a otros sectores, hará su tránsito en el congreso y entrará a operar en el año 2017.

Al término de una reunión con el Consejo Gremial, el presidente Juan Manuel Santos anunció que este año sí habrá Reforma Tributaria estructural, pero será presentada en el segundo semestre del año y no en marzo como se había hablado.  

El jefe de Estado entregó a los gremios el proyecto de reforma presentada por la Comisión de Expertos, por lo que después de escuchar comentarios de la academia y otros sectores, el proyecto hará su tránsito en el congreso y entrará a operar en el año 2017.

Este grupo de expertos estuvo en boca de la opinión pública luego de que se filtrara el contenido de sus recomendaciones, que incluían aumentar el IVA y la base gravable, entre otros temas.

“Con el Consejo Gremial conversamos sobre economía y paz. La propuesta de Reforma Tributaria Estructural será discutida. No la presentaremos en marzo, se va a presentar este año en el segundo semestre. Entrará a operar el año entrante”, dijo Santos.

El mandatario aclaró que incluso el Congreso le había pedido no saturar la agenda legislativa con nuevos proyectos de ley para el primer semestre del 2016. Sin embargo, críticas de sectores de oposición, argumentan que busca presentarla en el segundo semestre para que no coincida con el plebiscito por la paz.

Ante el panorama fiscal, el jefe de Estado agregó que la nueva fecha no afectará el objetivo de esa reforma, pues los efectos que traerá se sentirán, según él, desde el primero de enero del próximo año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad