Presidente Juan Manuel Santos sancionó Ley de Infraestructura

default: Presidente Juan Manuel Santos sancionó Ley de Infraestructura

La sanción de esta ley tuvo lugar durante el X Congreso Nacional de Infraestructura que se concluyó este viernes en Cartagena.

Presidente Juan Manuel Santos sancionó Ley de Infraestructura

Noviembre 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente Juan Manuel Santos sancionó Ley de Infraestructura

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La sanción de esta ley tuvo lugar durante el X Congreso Nacional de Infraestructura que se concluyó este viernes en Cartagena.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este viernes la Ley de Infraestructura, iniciativa vital para darle luz verde a los proyectos viales, pues se espera agilice los trámites y procedimientos en materia de licencias ambientales, titulación de predios y traslados de redes, fantasmas que siempre han rondado los proyectos. La sanción de esta ley tuvo lugar durante el X Congreso Nacional de Infraestructura que se desarrolló en Cartagena, donde Santos dijo que el desarrollo en esta materia no estará centrado solo en carreteras, sino también en la parte fluvial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria."El río Magdalena se volverá vía fundamental para el desarrollo del país, será una hidrovía navegable en un trayecto de más de 900 kilómetros”, afirmó el Mandatario de los colombianos. Todas estas iniciativas, según el Mandatario, significan “conectividad, calidad de vida y competitividad de nuestra economía", pues permitirían comercializar los productos colombianos al interior y al exterior del país a un mercado que asciende, según dijo, a los 1.500 millones de consumidores. Asimismo, el presidente Santos ratificó, ante un auditorio de cerca de dos mil personas, que la infraestructura y la paz son claves para el crecimiento económico del país y la reducción del desempleo, las cuales serán fundamentales en su carrera por un segundo periodo presidencial. Santos aseguró que las concesiones de cuarta generación y la paz le aportarían -cada una- entre 1% y 1,5% al crecimiento sostenido de la economía, por lo que ésta podría crecer incluso al 7 por ciento por cuenta de estos dos factores. Además, señaló que la paz y la infraestructura permitirían reducir la tasa de desempleo a la mitad de la actual, es decir a un 4,5%, debido a la generación de 450 mil empleos en las concesiones 4G. En la clausura del X Congreso Nacional de Infraestructura, Santos aseguró que es posible pensar en "un país en paz para el 7 de agosto de 2019, en una nación reconciliada"; y que para esa fecha las concesiones que hoy se están poniendo en marcha estarán culminadas y operando. Finalmente, el presidente invitó a trabajar conjuntamente en las tareas pendientes por décadas y dijo que es momento en que "dejemos de tener el futuro que nos toca y pasemos a construir el futuro que queremos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad