Presidenta de Proexport aconseja a empresas de turismo de Colombia tener guías bilingües

Junio 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Claudia Liliaba Bedoya | Enviada Especial de El País
Presidenta de Proexport aconseja a empresas de turismo de Colombia tener guías bilingües

A nivel internacional el turismo creció en un 5% y en Colombia registró 8.2%.

Durante el XIX Congreso de Agencias de Viajes que se desarrolla en Medellín, la ejecutiva dijo que de ese modo se puede aprovechar mejor el crecimiento del mercado turístico del país.

Durante el XIX Congreso de Agencias de Viajes que se desarrolla en Medellín, María Claudia Lacouture, presidente de Proexport, hizo un llamado a las empresas de turismo para que se monten en el bus de la tecnología y se preocupen más por tener guías que dominen un segundo idioma porque el país hoy registra el mayor crecimiento del mercado turístico en el mundo. El crecimiento anual de Colombia está por el orden del 8.2%, el de América Latina 3.6% y el del mundo está en un 5%. Y aseguró que esto se debe a que “el 62% del país tiene diferentes atractivos con actividades como buceo, patrimonio, lujos, deportes náuticos, luna de miel, convenciones, golf, ferias y fiestas, compras, naturaleza, bienestar, gastronomía, moda, avistamientos de aves y naturaleza. A cualquier cliente a nivel internacional le podemos ofrecer diversidad de producto y esa es una de las ventajas de Colombia como destino”, afirmó Lacouture.Explicó que uno de los servicios complementarios que pueden ofrecer hoy las empresas turísticas “es saber otro idioma para que el viajero tenga una experiencia exitosa. El reto es: o nos preparamos para el futuro o nos quedamos en el presente, pero este es un país que se merece tener más turistas, así como empresarios con mayores negocios”, anotó. Recordó que según proyecciones, quienes están más dispuestos a invertir en viajes internacionales son los europeos y los asiáticos; y según Tripadvisor 4 de cada 10 viajeros aumentarán su presupuesto de viaje en un 11% para este 2014 y están dispuestos a tener viajes más largos. Asimismo, las nuevas tendencias señalan que el nuevo público también son los jóvenes, quienes buscan el turismo de experiencias y se estima que para 2020 los jóvenes registrarán 300 millones de viajes por año.“Hoy el viajero busca multiexperiencias, necesita información clara y completa, paquetes y promociones, alternativas de oferta acorde a su bolsillo, facilidades en la forma de compra”. Igualmente invitó a desarrollar productos para las temporadas bajas, ofertas de último minuto para los fines de semana, promover el país como destino de congresos ya que en la actualidad se encuentra en el número 28 del mundo y promover los cruceros ya que del 50% de personas que llegan en cruceros, vuelven al destino que conocieron.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad