Prepárese para las rebajas del 'Cyberlunes' el próximo 12 de junio

Mayo 31, 2017 - 05:32 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Computador

Para esta jornada se esperan ventas cercanas a $355.000 millones, lo que representaría un aumento de 20 % con respecto a la jornada anterior.

Colprensa

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) anunció este miércoles el comienzo de la décima versión del 'Cyberlunes', un espacio de dos días en el que las empresas ofrecen diferentes promociones en productos y servicios como principal motivación para que el público compre en línea.

Lea también: Compras externas crecieron un 6,9% en primer trimestre de 2017

El evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el CAI virtual de la Policía, se ejecutará desde las cero horas del próximo 12 de junio, y cerrará el día 13 de junio a la media noche; en esta ocasión se prevén más de cien marcas y patrocinadores, pertenecientes a los diferentes sectores.

Según Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la Ccce, “el 'Cyberlunes' además de ser una oportunidad para invitar a los que no son consumidores en línea, actualmente, también es la ocasión ideal para que las Mipymes puedan crear un lugar en la industria, o por qué no, atraer a aquellos que quieren emprender en Internet”.

Lea también: Prevén recuperación de sector construcción en segundo trimestre del año

Para esta jornada se esperan ventas cercanas a $355.000 millones, lo que representaría un aumento de 20 % con respecto a la jornada anterior. Este aumento en las ventas, el cual se ha presentado edición tras edición, se debe según Virviescas a la satisfacción que manifiestan los compradores tras el evento, pues un sondeo realizado por la Ccce mostró que 96 % de los compradores encuestados en el año 2016 manifestaron que recomiendan comprar en el 'Cyberlunes'.

En sus versiones anteriores el 'Cyberlunes' ha contado con una excelente acogida por parte del público y del gremio. En la última edición dejó un promedio por ticket de $968.984. Así mismo, reportó que fueron más de 125 los comercios que participaron y que la duración de la sesión en promedio fue de cinco minutos, lo cual es un reflejo de la facilidad en las transacciones a través del portal.

En cuanto a seguridad, explicó Virviescas, esta jornada busca que los compradores se concentren en un mismo lugar, y así poder brindar una vigilancia adecuada, y de esta manera se reduzca al máximo el riesgo de fraudes electrónicos como el no envío de productos pagados, clonación de tarjetas de crédito, robo de información.

Los interesados en participar en la jornada, ya sea como vendedores o compradores, deberán realizar el registro en el siguiente enlace: registro.cyberlunes.com.co/#hotsale.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad