Precios de los combustibles se mantendrán estables para junio

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y la República

Así lo señaló el Ministerio de Minas y Energía al informar que estos precios se mantendrán vigentes hasta tanto se expida una nueva resolución de precios.

[[nid:450147;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/gasolina.jpg;full;{Los precios de la gasolina y el ACPM se mantendrán estables para este mes de junio. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles para junio se mantendrán vigentes hasta tanto se expida una nueva resolución de precios.

Con esto el precio referencia de la gasolina en Bogotá se mantiene en 7803 pesos y el ACPM en 7348 pesos. 

Aunque un sondeo La Repíblica daba como resultado que los precios de los combustibles iban a subir, el Ministerio notificó que el valor del galón de gasolina y de Acpm seguirá estable. El director económico y sectorial de Campetrol, Daniel Pardo, consideraba que va haber incrementos en el precio de la gasolina, pero que serían de forma discreta, para que los ciudadanos no sientan el aumento. Según Pardo, “los componentes están muy bien diseñados”, con los precios que tiene Ecopetrol por no vender en el mercado internacional, impuestos, costos de transporte y utilidades de los distribuidores. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad