Precios de frutas y tubérculos subieron en la segunda semana de diciembre

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El informe fue entregado por el Dane. Las variaciones en los precios se debe al alza de la inflación, que al mes de noviembre ya estaba por encima del seis por ciento.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, comunicó que durante la semana del 12 al 18 de diciembre subieron los precios de las frutas y los tubérculos, mientras que disminuyeron los de las verduras. 

Las variaciones en el precio de los alimentos se debe a los datos que arroja la inflación en el país, que al mes de noviembre ya estaba por encima del 6 %.

Lea también: Cali, con la mayor alza en precios de la canasta familiar

Según explicó el Dane, a lo largo de la presente semana se registró un ascenso en los precios mayoristas de la papaya Maradol, esto debido a la reducción en la oferta desde La Unión, Valle del Cauca, y de Viterbo, Caldas.

Una conducta similar se presentó para las cotizaciones de las papas nevada, 'R-12' negra y parda pastusa, las cuales mostraron una tendencia al alza durante esta semana debido a que la producción en Antioquia presentó una reducción.

Lea también: Precios de la canasta familiar siguen al alza: 0,60% variaron en noviembre

Por el contrario, cayeron las cotizaciones mayoristas del fríjol verde cargamanto, las cebollas cabezona blanca y junca, la ahuyama, el tomate chonto, la zanahoria, la arveja verde en vaina, el pimentón y el pepino cohombro. 

Por su parte, durante la presente semana los precios del queso costeño reportaron una tendencia al alza. Este comportamiento obedeció a la menor oferta desde los departamentos de Magdalena y Córdoba, así como por el incremento de la demanda para las preparaciones navideñas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad