Precio del galón de gasolina bajará $104 en octubre: Minminas

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Precio del galón de gasolina bajará $104 en octubre: Minminas

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, también informó que el precio del Acpm se incrementará en $18.

El ministerio de Minas y Energía, Tomás González, informó en la noche de este miércoles que el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá bajará para octubre $104 con respecto al mes anterior, mientras que el Acpm se incrementará en $18. 

Para el caso de la gasolina, que tendrá un precio de referencia de $8.037, el Ministerio explicó que la reducción se debe principalmente a la caída de los precios internacionales, efecto que pudo haber sido mayor de no ser por el incremento en el precio de los biocombustibles y la tasa de cambio. 

Frente al aumento en el valor del Acpm, la cartera de minas y energía manifestó que el alza está originada a los precios internacionales para este combustible, la tasa de cambio y el biodiesel, por lo que su nivel de referencia se situará en el décimo mes del año en $7.688. 

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”, señaló la entidad en un comunicado. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad