Precio del dólar superó los $3100 este jueves

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Precio del dólar superó los $3100 este jueves

La moneda estadounidense siguió fortaleciéndose. Se mantuvo el efecto Trump en los mercados mundiales.

El efecto Trump siguió moviendo los mercados mundiales y en la jornada de hoy el dólar mantuvo su fortaleza.  La moneda estadounidense se cotizó en promedio en  $3100,62 , lo que representó una subida de $88,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3012,12.

Durante la jornda de hoy la divisa  alcanzó un precio máximo de $3129 y uno mínimo de $3035. Se negociaron  US$1231 millones en 2368 operaciones.

Juan David Ballén analista de renta fija de Casa de Bolsa, explicó que esta escalada de la moneda estadounidense se da debido a la incertidumbre que existe en los mercados, ya que el recién electo presidente Donald Trump no ha definido claramente sus políticas económicas, lo que genera gran volatilidad en los mercados internacionales.

Por otra parte agregó que "este tipo de eventos, tienden a perdurar en el tiempo hasta que no haya certidumbre", aclaró Ballén y agregó que la volatilidad seguirá debido a que la gente no sabe qué va a pasar.

Otros analistas como Daniel Velandia, gerente de Investigaciones de Credicorp, consideran que durante los próximos días reinará la volatilidad en los mercados.

Asimismo, el real se depreciaba este jueves casi un 5 % frente al dólar y la Bolsa de Sao Paulo llegó a perder más de 3 %, en un día agitado por el efecto Trump. Por su parte, el peso mexicano inició operaciones en bancos con una caída de 3,35 % frente al dólar mientras que a media mañana la Bolsa de Valores perdía 2,11 %.

Las bolsas europeas cerraron con bajas generalizadas. En Londres el FTSE-100 perdió  1,21%, luego que en la primera parte de la jornada estuvo en alza, con progresos cercanos al 1 por ciento. Entretanto en Fráncfort el Dax-100, que en su mejor momento ganaba 1,51 puntos porcentuales, se desplomó sobre el final y cerró en baja de 0,15%.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad