Precio de la gasolina seguirá estable en abril

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
La República-Colprensa
Precio de la gasolina seguirá estable en abril

El precio del galón de gasolina oscila en 7990 en varias estaciones de servicio de Cali.

A la metodología utilizada por el Gobierno para regular los precios del combustible, el Ministerio de Minas atribuye que el precio se mantenga estable.

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios tanto de la gasolina como del Acpm se mantendrán estables en abril. 

De esta manera, el valor de referencia del Acpm para Bogotá se mantiene en $7.693 por galón, mientras que el de la gasolina es de $7.963 por galón. 

Lea también: En Cali se consigue galón de gasolina a $7.700

De acuerdo con el Ministerio, “en abril el Gobierno siguió utilizando la metodología que ha permitido la estabilización de los precios de los combustibles en forma efectiva desde 2011, a pesar de la volatilidad observada de las cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado internacional”. 

El ingreso al productor del etanol se incrementó en $381 en este mes y en $1.131/galón (18%), desde el primero de septiembre de 2014.

Por su parte, el ingreso al productor de biodiesel aumentó en $424 entre marzo y abril, con lo que se acumula una variación de $2.613/galón (34%), desde el primero de septiembre de 2014. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad