Por el dólar, Procuraduría pide revisar condiciones de venta de Isagén

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Por el dólar, Procuraduría pide revisar condiciones de venta de Isagén

Sede de Isagén en Medellín.

Haber contemplado que el precio de la enajenación podría ser cancelado en pesos corrientes o su equivalente en dólares de los Estados Unidos podría ser una desventaja ante la subida de la divisa.

A través de una misiva dirigida al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, requirió evaluar las condiciones de venta de las acciones de la generadora de energía Isagén por parte del Gobierno Nacional. 

El jefe del Ministerio Público manifestó su preocupación respecto al impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de estas acciones, “considerando que la determinación del valor de venta de la participación estatal en Isagén, previa valoración realizada por expertos, se fijó para cada una de las acciones en $2.850 y posteriormente se modificó a $3.178 por acción”. 

De acuerdo con Ordóñez, haber contemplado que el precio de la enajenación podría ser cancelado en pesos corrientes o su equivalente en dólares de los Estados Unidos podría ser una desventaja ante la subida del precio de dólar.

“(…)cada acción pasó de valer  1,71 dólares en 2013 a 1,07 dólares en agosto de 2015, lo cual implica una desmejora en el valor de la empresa en algo más de 37%; desvalorización que no se compensa con el ajuste basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se estimó en la estrategia de venta”, informó la Procuraduría. 

Finalmente, puntualizó que el Ministerio Público “se hace vocero, ante su despacho, de la preocupación ciudadana en lo que hace relación con la destinación de los ingresos producto de la venta de la participación en Isagén”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad