Ponen en marcha un Micro MBA para pequeños empresarios de Cali

Ponen en marcha un Micro MBA para pequeños empresarios de Cali

Julio 12, 2017 - 12:08 a.m. Por:
Redacción de El País 
Micro MBA Fundación Carvajal

El programa de Micro MBA que se ejecutará con la entidad ACTEC y el Gobierno de Bélgica proyecta formar en sus primeros cinco años a unos 500 empresarios del Valle del Cauca.

Foto: Especial para El País

La  Fundación Carvajal y la ONG ACTEC, con el apoyo del Gobierno de Bélgica abrieron la convocatoria para que los microempresarios del Valle del Cauca participen en un nuevo proyecto de capacitación denominado Micro MBA, que significa Modelo Basado en Acciones Empresariales.

“Para nosotros es muy satisfactorio hacer el lanzamiento de este nuevo nivel de preparación para los empresarios en Cali, con el ofrecimiento de becas para los líderes que quieran vivir una experiencia transformadora y adquirir herramientas realmente valiosas que podrán aplicar inmediatamente en su negocio”, afirmó María del Rosario Carvajal, presidente de la Fundación Carvajal.

El Micro MBA es una opción para acelerar las habilidades gerenciales y por ende el desarrollo de los negocios en un corto tiempo.

Desde la década de los años 70 la Fundación ha ofrecido formación empresarial. En la actualidad cuentan con la modalidad Semilleros y Gerencia para Micro y Pequeñas Empresas.

Inicialmente, el programa de Micro MBA estructurado con la ONG ACTEC proyecta formar en sus primeros cinco años a 500 empresarios. El propósito es que estas personas puedan mejorar sus indicadores de incremento en ventas, calidad del empleo y generación de nuevas fuentes de trabajo.

Ventajas

Según las directivas de la Fundación Carvajal, gracias al Micro MBA, el empresario aprende a gestionar su negocio, a administrar mejor sus recursos, mejorar la producción, organizar el trabajo de sus empleados y a tener también más sentido social con sus empleados.

“Con este aprendizaje está consiguiendo que su empresa sea mucho más eficiente y mucho más eficaz, para la comunidad, para su familia y para él mismo”, dijo Daniel Turiel, director de la Ong ACTEC con sede en Bélgica y gestor del programa.

La Presidenta de la Fundación resaltó que “este proceso de crecimiento empresarial ofrece componentes innovadores desde su metodología como el estudio de casos que se verá a lo largo del proceso, todo basado en la orientación pedagógica de “aprender-haciendo”.

Agregó que la experiencia para quienes se inscriban y obtengan una beca para hacer la capacitación “será divertida, enriquecedora y muy exigente, pues si bien es un proceso de formación informal, cuenta con los niveles de exigencia de un programa de estudios a nivel superior”.

Destacó María del Rosario Carvajal que con esta iniciativa se da respuesta a una necesidad expresada por los empresarios que han pasado por la entidad y la cual tiene que ver con continuar su proceso de crecimiento.

“Hemos hecho sinergias importantes con el Gobierno de Bélgica y la ONG ACTEC uniendo la visión y métodos de esta organización con las metodologías de formación de la Fundación Carvajal, que lleva más de 30 años contribuyendo al desarrollo de empresarios en Cali.

Los interesandos en participar pueden inscribirse en http://www.fundacioncarvajal.org.co/mba

Convocatoria

Duante este mes de julio se estarán realizando los procesos de selección de los empresarios de la ciudad de Cali que desean participar y aprovechar la beca para cursar el Micro MBA.

La formación dura 8 meses, con una intensidad de 6 horas semanales, 2 ó 3 días a la semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad