Ponen en marcha dos centros empresariales en el Valle

Mayo 05, 2017 - 12:06 a.m. Por:
Redacción de El País

Tres nuevos Centros de Desarrollo Empresarial puso en marcha este mes iNNpulsa Colombia, espacios que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de emprendedores, empresarios, población vulnerable y víctimas del conflicto.

Dos de estos centros se abrieron en el Valle del Cauca.

“Aquí se unen esfuerzos de los sectores público, privado y de la academia para prestar servicios orientados al crecimiento productivo y la estabilización socioeconómica de las poblaciones beneficiarias”, dijo Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Los Centros de Desarrollo Empresarial fueron abiertos en los municipios de Natagaima (Tolima), Buenaventura (Valle del Cauca) y Pradera (Valle del Cauca).

“Con esta iniciativa buscamos apoyar a los empresarios y emprendedores de estas regiones, a través del fortalecimiento en procesos, operaciones, competencia del personal en el servicio y proveemos mecanismos para consolidar e identificar nuevas oportunidades de negocio”, destacó.

En Buenaventura se ofrecerá asesoría en contabilidad, educación financiera, mercadeo, planeación estratégica, entre otras áreas.
La meta es que el Centro asesore a 160 empresas y capacite a 200 emprendedores. Entretanto, otro objetivo es trabajar en la creación de 15 empresas y el establecimiento de cuatro alianzas público privadas, destacó.

En Pradera, existen metas como asesorar 135 empresas y 40 emprendedores y procurar la creación de 10 nuevos negocios.

Según Garavito, para este proyecto se trabajó aplicando la metodología SBDC (Small Business Development Center), caracterizada por plantearse una intervención enfocada en la micro y pequeñas y medianas empresas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad