El pais
SUSCRÍBETE

Pilotos se levantaron de la mesa de diálogo con directivos de Avianca

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, indicó que las negociaciones no están rotas, sino que están distantes de los puntos de acuerdo entre las partes.

25 de septiembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, indicó que las negociaciones no están rotas, sino que están distantes de los puntos de acuerdo entre las partes.

El representante de los pilotos de Avianca, Capitán Jaime Hernández, informó que se levantaron de la mesa de negociación porque a pesar de que han bajado hasta un 18% en las peticiones de incremento salarial, los directivos no ceden en la propuesta. “Buscando una solución rápida, la posición de la compañía no se ha movido un solo centímetro, por esa razón hemos decidido levantarnos de la mesa”, afirmó Hernández. Por su parte, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, indicó que las negociaciones no están rotas, sino que están distantes de los puntos de acuerdo entre las partes. “Nosotros no sentimos que las relaciones se hayan roto, de hecho estamos siendo convocados el próximo viernes por el Ministerio de Trabajo, quien nos ha solicitado que nos reunamos de nuevo, y estamos abiertos a continuar hablando”, señaló el presidente de la compañía. De esta manera la operación “cero trabajo suplementario” en la que los pilotos buscan un aumento salarial, continúa vigente, razón por la cual la aerolínea alista un plan de contingencia para la temporada alta de la semana de receso que empieza el próximo 4 de octubre. El reajuste de itinerarios diseñado por la Compañía en los últimos días ha significado una reducción del 3,5 por ciento de sus operaciones habituales y aunque la imagen de la empresa se ha visto impactada por cuenta los conflictos laborales presentados, los voceros indican que actualmente cuentan con un 80 por ciento de ocupación de sus vuelos. Las medidas, al parecer, han sido efectivas, pues en las principales terminales aéreas del país no se han evidenciado traumatismos, sin embargo con el paso de los días no hay indicios concretos de estar cerca de un acuerdo entre directivos y aviadores que ponga fin a la situación de anormalidad.

AHORA EN Economía