¿Piensa comprar vivienda usada?, tenga en cuenta estas recomendaciones

¿Piensa comprar vivienda usada?, tenga en cuenta estas recomendaciones

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Piensa comprar vivienda usada?, tenga en cuenta estas recomendaciones

La Lonja advierte sobre firmas informales que arriendan inmuebles en Cali.

La Lonja de Propiedad Raíz de Cali pide acudir a avaluadores e inmobiliarias profesionales, ante la presencia de muchas firmas de garaje.

La capital del Valle, y en especial sus municipios vecinos  viven un buen momento en el sector de la vivienda. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de adquirir una casa o apartamento, especialmente en el mercado del usado. Y también a la hora de arrendar un inmueble.

La gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali dijo que, ante la existencia de avaluadores y comercializadores inmobiliarios sin experiencia y sin ningún tipo de profesionalización, es importante que se utilicen los servicios de la agremiación y sus empresas afiliadas.

“Este es un sector en el que aún hay mucha informalidad. Los ciudadanos deben ser muy cuidadosos al arrendar, comprar o vender un inmueble, o al hacer un avalúo porque lo que está de por medio es su patrimonio o inversión. En muchas ocasiones por no hacerlo con empresas o personas expertas se termina  con líos jurídicos”, señaló la dirigente.

La señora Martínez Orjuela hizo un llamado a la comunidad para que verifique la idoneidad de quien le está prestando el servicio inmobiliario o avaluador, sobre todo a la hora de negociar el inmueble, tramitar escrituras, contratos y  pagos a compradores y vendedores.

“El llamado es a que verifiquen que ese proveedor, llámese avaluador o inmobiliaria, sean empresas que estén legalmente constituidas y afiliadas a la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle. El hecho de estar afiliado a nuestra agremiación les da la garantía de seriedad, transparencia, honestidad y cumplimiento de estándares de calidad”, enfatizó.

La alerta se hizo teniendo en cuenta que hoy en la ciudad existen muchas firmas de garaje que ofrecen este tipo de servicios que no ofrecen ningún tipo de garantías. 

La Lonja, recordó, lleva 40 años operando y a la fecha cuenta con 120 firmas afiliadas de largo prestigio y experiencia.

 Para tal efecto, la entidad recomendó a las personas consultar a través del teléfono 665 75 97 o la página web: www.lonjacali.org para evitar inconvenientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad