Piden medida de aseguramiento contra siete miembros de Interbolsa

default: Piden medida de aseguramiento contra siete miembros de Interbolsa

Para las otras dos personas imputadas por el desfalco de la comisionista, la Fiscalía solicitó una medida no privativa de la libertad.

Piden medida de aseguramiento contra siete miembros de Interbolsa

Noviembre 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Piden medida de aseguramiento contra siete miembros de Interbolsa

Rodrigo Jaramillo era el presidente de Interbolsa cuando la Superintendencia de Sociedades ordenó su liquidación en noviembre del 2012 por problemas de liquidez.

Para las otras dos personas imputadas por el desfalco de la comisionista, la Fiscalía solicitó una medida no privativa de la libertad.

Ante la juez 64 con función de garantías, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento preventiva para siete de las nueve personas imputadas por el escándalo de la comisionista de bolsa Interbolsa S. A. Se trata de Rodrigo Jaramillo, Javier Villadiego, Jorge Mauricio Infante, María Eugenia Jaramillo, Claudia Jaramillo, Alessandro Corridori y Carlos Arturo Neira, quienes tendrían que permanecer en establecimiento carcelario. No obstante, la Fiscalía solicitó una medida no privativa de la libertad para los hermanos Luz Andrea y Eduardo Colmenares, quienes tendrían que permanecer en el país, mientras se adelantan las investigaciones. La determinación se basa en que estas personas no podrían comparecer ante los estrados judiciales de ser citados por las autoridades para esclarecer los hechos que rodearon el desfalco financiero de la comisionista. El representante del ente acusador dijo que existían los elementos materiales probatorios para cobijar a estas personas con medida de aseguramiento preventiva intramural por ser los presuntos responsables de los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir. Asimismo, dijo que para la comisionista no existía una relación entre el precio de la acción y el costo general de la Bolsa de Valores de Colombia, lo cual evidencia la irregularidad en el precio de la acción de Fabricato. “Fue un grupo que manipuló a su antojo el precio de la especie de Fabricato”, expresó el fiscal, quien recordó que, durante el año 2011, la empresa Fabricato S. A. representó uno de los mayores aumentos en el mercado accionista del país, pues, de acuerdo a lo explicado por el ente acusador, su acción pasó de 26.20 pesos en enero a 84.99 pesos en diciembre. “Fabricato era la acción más valorada, obtuvo cambios de precios del mercado representados en la cotización de la acción en la bolsa de valores frente a la oferta y la demanda”, precisó la fiscal del caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad