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Paro de pilotos de Iberia afectará rutas con ciudades de América Latina

Las dos primeras protestas realizadas por los pilotos de Iberia los pasados días 18 y 29 de diciembre tuvieron como resultado la cancelación de más de cien vuelos entre los de larga, media y corta distancia.

4 de enero de 2012 Por: Colprensa

Las dos primeras protestas realizadas por los pilotos de Iberia los pasados días 18 y 29 de diciembre tuvieron como resultado la cancelación de más de cien vuelos entre los de larga, media y corta distancia.

La aerolínea española Iberia informó ayer martes a través de un comunicado que las conexiones que se verán afectadas por las dos jornadas de paro previstas para los próximos 9 y 11 de enero son las que enlazan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México.Las dos primeras protestas realizadas por los pilotos de Iberia los pasados días 18 y 29 de diciembre tuvieron como resultado la cancelación de más de cien vuelos entre los de larga, media y corta distancia.Sin embargo, el Ministerio de Fomento de España estableció unos servicios mínimos a cubrir por Iberia como consecuencia de las jornadas de huelga de pilotos convocadas para los próximos días, iguales a los determinados en los paros del pasado mes de diciembre.El departamento, cuya directora es Ana Pastor señaló que con esta decisión lo que se quiere es compatibilizar los derechos de los ciudadanos o más de 30.000 viajeros, con el derecho a la huelga de los pilotos de la aerolínea.Entre estos está el cumplimiento de todos los servicios cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la misma.Además se protegerán los vuelos cuya salida programada se produzca en el periodo de huelga y su llegada se produzca al final de ésta.Por último se deberá cumplir con todos los servicios aéreos entre los aeropuertos peninsulares con las Islas Canarias y las Islas Baleares y entre estos territorios no peninsulares.Asimismo, se realizarán el 50 por ciento, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más y un 25 por ciento cuando la alternativa en transporte público implique un recorrido de menos de 500 kilómetros.

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