Pance, un sector que continúa valorizándose

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL
Pance, un sector que continúa valorizándose

Proyectos como Scala de Constructora Bolívar han sido determinantes para lograr fusionar las ventajas de la vida urbana con las posibilidades que brindan las amplias zonas verdes de Pance.

Riquezas naturales y el crecimiento de la oferta de proyectos habitacionales han incrementado la valorización de esta zona de la ciudad.

Los consultores financieros coinciden que comprar vivienda en Colombia ha sido un buen negocio durante los últimos 20 años debido a que esta se valoriza un 10% anual. Y es que si bien los inmuebles tienden a ser bienes apreciativos que se valorizan con el tiempo, hay varios factores que inciden en esa condición.

Según Óscar Gómez, director de avalúos de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y el Valle del Cauca, la oferta y la demanda de vivienda es uno de los factores determinantes para que una zona logre valorizarse. Por su parte, los especialistas de la Lonja de Avaluadores de Cali aseguran que las zonas que más se valorizan son las más habitados o transitados.

Así mismo, otros expertos en el tema señalan que las obras de infraestructura que se lleguen a desarrollar en una zona y el entorno natural que la rodea terminan impactando el potencial de valorización.

En consecuencia, se podría decir que los factores que inciden en la valorización están fuertemente relacionados con la ubicación, el aspecto, otras obras de importancia cercanas y las características socioeconómicas que rodean una zona específica.

Así, por ejemplo, la posible construcción de dos puentes (sobre los ríos Pance y Jamundí) en la doble calzada de la Avenida Cañasgordas y la ejecución del proyecto de ciclorruta sobre la misma calzada; podrían llegar a otorgar valor agregado de importancia a los proyectos que actualmente están siendo desarrollados en Pance.

En el caso puntual de Pance, otro aspecto que favorece su valoración es la cercanía a una variada oferta comercial y educativa. Pance aglutina casi todo el espectro educativo desde jardines infantiles, colegios hasta algunas de las universidades más reconocidas de todo el suroccidente colombiano. Adicionalmente, la facilidad de acceso de los habitantes del sector a supermercados, centros comerciales y otros establecimientos hacen de esta zona de la ciudad un excelente lugar para vivir que cuenta con todas las posibilidades para seguir valorizándose gracias al crecimiento demográfico del sector y el amplio desarrollo urbano tan bien compenetrado con la naturaleza y el medio ambiente.

Cabe destacar la visión que algunas constructoras como Bolívar han tenido sobre Pance, su apuesta al promover proyectos que impacten positivamente la zona han aportado de manera sustancial para cambiar el paradigma del desarrollo de la vivienda campestre. Proyectos como Scala han sido determinantes para el sector al lograr fusionar las ventajas de la vida urbana con las posibilidades que brindan las amplias zonas verdes de Pance.

Scala es un condominio exclusivo, con un concepto diferente e innovador, conformado por apartamentos esquineros que cuentan con baños en todas las alcobas, alcoba de servicio, depósito dentro del apartamento, un amplio balcón en la sala comedor y otro ubicado en la alcoba principal. Adicionalmente, el condominio cuenta con tres parqueaderos por apartamento, zona social con espacio para gimnasio, turco y piscina para adultos y niños.

Sin duda quienes logren invertir en un apartamento como los de Scala en una zona con tanta proyección en su valorización como Pance, fuera de hacer una gran inversión a futuro, tendrán un excelente lugar donde vivir, rodeado de naturaleza y bellos paisajes dentro de la ciudad.

La sala de Ventas de Constructora Bolívar para el proyecto de Scala está ubicada en la Carrera 122 entre Calles 4 y 5. Para más información puede comunicarse a los siguientes números: 486 5008 - 321 799 4767 - 312 795 9565 - 320 551 7951 - 313 716 6130.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad