Países de la Alianza del Pacífico le apuestan a la oferta turística de Colombia

Países de la Alianza del Pacífico le apuestan a la oferta turística de Colombia

Julio 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Países de la Alianza del Pacífico le apuestan a la oferta turística de Colombia

50 frecuencias aérea conectan a la capital peruana con Bogotá, Cali y Medellín. Su operación está a cargo de Avianca y LAN.

El año pasado ingresaron al país 290.000 visitantes de Chile, Perú y México. Esa oferta será uno de los atractivos de la Macrorrueda de Turismo que se celebrará este 23 de julio en Cali.

Los turistas de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú y México) buscan en Colombia destinos que les ofrezcan aventura, cultura, naturaleza, sol y playa y actividades náuticas, según una investigación realizada por Proexport.De acuerdo con datos de Migración Colombia, 291.378 visitantes de estos países llegaron al territorio nacional en el 2013, es decir, 41.148 más que en el 2012, y se espera que con la integración generada por la Alianza del Pacífico esta cifra siga en aumento, teniendo en cuenta que ya no existen las visas de turistas entre los cuatro países. Según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, el Valle tiene grandes oportunidades de atraer más visitantes de estas regiones, en segmentos como el de cultura con productos como la salsa.Asimismo, se ha determinado que los planes turísticos de aventura y los religiosos también representan una oportunidad para atraer más visitantes de Chile, Perú y México. Las cifras indican que en el 2013 llegaron de estos países al Valle del Cauca un total de 12.568 turistas, cuando a Bogotá arriban unas 160.000.Próxima macrorruedaDurante el miércoles y jueves próximo Cali será la sede de la macrorrueda de turismo que organiza Proexport y que contará con 200 empresarios provenientes de los países de la Alianza del Pacífico. “Tendremos 1750 citas de negocios, durante las cuales tour operadores, hoteles y aerolíneas de los cuatro países conocerán y exhibirán su oferta en los segmentos de aventura, cultura, naturaleza, reuniones, sol y playa”, dijo la Presidenta de Proexport Colombia.Además de las reuniones de negocios, se llevarán a cabo capacitaciones para los asistentes sobre la Alianza del Pacífico, cuáles son sus planes para el sector turístico y las fortalezas de la oferta de Colombia, Chile, México y Perú, frente al mundo.En 2013, los países de la Alianza del Pacífico recibieron en conjunto, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), 32,7 millones de turistas del mundo. La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali estará presente en la macrorrueda, además de operadores con la oferta turística de la región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad