Pago de seguridad social de contratistas podrá realizarse al recibir honorarios

Pago de seguridad social de contratistas podrá realizarse al recibir honorarios

Marzo 21, 2018 - 08:58 a.m. Por:
Redacción de El País 
Dinero economía

En el 2017, además de empresas, hubo entidades que perdieron su grado de inversión, como la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Findeter.

Foto: Colprensa

La seguridad social de los contratistas de prestación de servicios (entidades públicas o privadas) en Colombia tendrá que ser descontada mes vencido, es decir cuando reciban sus honorarios. 

Así lo definió en las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras proferir un fallo en el que le ordena al Gobierno cumplir con el plan de desarrollo de inciso tercero del artículo 135 del 2015. 

Dentro del fallo se ordena al Gobierno que dentro de 4 meses, a partir de la sentencia, expida la correspondiente reglamentación de la ley. 

Lea también: El Sisbén, una 'bendición' para inmigrantes venezolanos en Cali

La acción de cumplimiento fue liderada por la representante Angélica Lozano Correa.

En la demanda se le ordena al Gobierno que "expida la correspondiente reglamentación con la finalidad de que a las personas que tienen suscritos contratos por prestación de servicios con entidades públicas y privadas se les efectúe de manera directa por parte de estas últimas la retención por concepto de seguridad social”.   

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad