Otro día por debajo de la meta: ahorro de energía el martes fue del 3,76%

Otro día por debajo de la meta: ahorro de energía el martes fue del 3,76%

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Otro día por debajo de la meta: ahorro de energía el martes fue del 3,76%

El presidente Juan Manuel Santos al entregar el reporte sobre ahorro de energía, aprovechó para felicitar de nuevo a la Selección de Fútbol y a la Sub 23 por los triunfos obtenidos.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que este miércoles la ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, se reunirá con su homólogo ecuatoriana para importar más energía.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que durante este martes los colombianos ahorraron 3.76 % de energía y que la ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, se está reuniendo con su homólogo ecuatoriano para ver si se hacen más importaciones.

El reporte entregado por el primer mandatario demuestra una baja en comparación con la Semana Santa y con el día lunes en donde se registró un ahorro del 4.53 %.

Santos le dijo a los colombianos que se deben seguir haciendo esfuerzos y resaltó  que el martes se llegó a la máxima capacidad de energía térmica: "Es la que se hace con el agua, a su máximo nivel, ayer llegó al 100 % de su capacidad porque nos hemos puesto con cada térmica a arreglar los procesos". Lea también: Cali va mejor que el resto del país en ahorro de energía

 De igual forma, afirmó que "la ministra encargada, María Lorena Gutiérrez, se está reuniendo hoy por la mañana en Cartagena con el ministro de minas del Ecuador para ver si garantizamos, inclusive, si se necesita, aumentamos las importaciones de energía de ese país". 

Durante el día lunes, el Presidente afirmó que la próxima semana se estaría anunciando si hay cortes de energía programados o no, por lo cual, el ahorro y las lluvias que se produzcan durante estos días son fundamentales para la toma de la decisión. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad