Número de empresas afiliadas a Comfandi aumentó en un 16,4 %

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Número de empresas afiliadas a Comfandi aumentó en un 16,4 %

El director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar Comfandi, Armando Garrido, presentó a la Asamblea de la entidad el informe social y económico del 2014.

La Caja de Compensación presentó un balance positivo del 2014, donde registraron un total de 34.474 compañías afiliadas a sus servicios.

Un total de 4.854 empresas se vincularon el año pasado a la Caja de Compensación Comfandi, según el balance anual que presentó la entidad a la Asamblea.

Eso significa un crecimiento de 16,4 % para un total de 34.474 compañías afiliadas. En número de trabajadores vinculados se creció 14,4 % frente al 2013 con 478.445 personas. 

Asimismo, dijo Armando Garrido, director Administrativo de Comfandi, en el 2014 la organización ocupó el quinto lugar entre las cajas de compensación a nivel nacional, de acuerdo con el valor de los recaudos empresariales.

“Este es el resultado de un trabajo hecho con pasión, enfocado claramente al desarrollo sostenible, procurando que los logros de Comfandi se traduzcan realmente en competitividad, en mejoramiento ambiental y en bienestar y movilidad social para los vallecaucanos”: afirmó Garrido Otoya, quien recalcó que se continuará con los procesos de internos y externos de mejoramiento y fortalecimiento empresarial.

Por esta razón se proyectan inversiones del orden de los $39.000 millones en sus programas de salud, educación, vivienda y recreación. 

Por ejemplo, se completará el diseño integral de la segunda etapa de la Clínica Amiga, de manera que la construcción de la misma pueda ser iniciada, previa autorización de la Superintendencia del Subsidio Familiar, en el primer semestre de 2016.

En la sede de Comfandi Pance se está construyendo un parque temático acuático infantil de última tecnología, que entrará en servicio en el segundo semestre de este año.

Lea también: Ratifican certificación de calidad Icontec a cuatro servicios de Comfandi

Y en proyectos de cooperación internacional se profundizará con el Gobierno en el plan estratégico para Buenaventura, capital de Colombia para la Alianza del Pacífico.

“Los resultados son una motivación para seguir para adelante sin pausa, dejando huella y para hacer que nuestra organización continúe evolucionando positivamente, ayudando a jalonar la región y el país”, aseguró Armando Garrido.

Agregó que  Comfandi ha podido acompañar su plan estratégico con un programa de inversión ambicioso, con foco en el fortalecimiento organizacional, para prestar un mejor servicio a los  afiliados, al tiempo que han podido enfrentar el proceso de ajuste del Sistema de Aseguramiento en Salud, que puso en marcha el Gobierno Nacional desde el final del año pasado y que se extenderá a lo largo de los próximo siete años.

Comfandi reportó el año pasado ingresos consolidados por $1,3 billones, $124.00 millones más que en el 2013. Por servicios de salud la Caja de Compensación recibió en 2014 $698.694 millones y por aporte de los afiliados $264.681 millones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad